El juvenil Borja Rodríguez ficha por el Real Oviedo de División de Honor

7 de agosto de 2018
Borja Rodríguez ficha por el Juvenil A del Real Oviedo tras dejar el RC Celta
Avanzando en el mes de agosto, continúan produciéndose movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores del Celta y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la cantera.

Hoy conocemos una nueva baja en el Juvenil B tras las de David Dacoba y Fer Torre. Se trata de la salida del lateral Borja Rodríguez que, tras desvincularse del RC Celta, ha fichado por el Real Oviedo, conjunto que milita en Juvenil División de Honor.

Borja Rodríguez Portela (Cangas do Morrazo, 04/01/2001) llegó al RC Celta procedente del CD Moaña para recalar en el Infantil A hace cuatro temporadas, habiendo jugado anteriormente en el Bahía desde los tres años y en el Alondras CF desde categoría benjamín. En esta temporada, formando parte de la plantilla del Juvenil B, Borja participó en los 23 partidos que fue convocado, disputando veinte de ellos como titular.

En 2015 debutó en Cadete División de Honor, siendo todavía cadete de primer año. Borja es un jugador que puede desenvolverse en varias posiciones de la defensa, incluso en el mediocampo, aunque su posición más frecuente ha sido la de lateral izquierdo. Cuando militaba en el Cadete B fue citado con la Selección Gallega sub-16, aunque solo para entrenamientos. Además, en las dos últimas temporadas ha sido nominado en los Premios CanteiraCeleste.com 2017 y 2018, formando parte del 'Once de Plata' en esta última edición.

A sus 17 años, Borja deja el RC Celta y probará suerte en el Real Oviedo, conjunto con el que participará en el Grupo I de División de Honor, enfrentándose de esta manera al conjunto celeste. Desde aquí aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa deportiva.


Publicado por Redacción