Premios Canteira Celeste 2018 - Lateral Izquierdo

26 de junio de 2018
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los cuatro años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1998 y 2003, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Siguiendo la estela de Jonny en el primer equipo del Celta, un jugador con una progresión meteórica y que podría dar un salto en su carrera, la cantera sigue haciéndose un hueco en el lateral izquierdo, con jugadores con una técnica muy notable para su posición pero todavía con muchos años por delante para terminar su formación. Los cinco jugadores nominados han sido: Diego Pampín, Diego Abal, Borja Rodríguez, Javi Piay y Hugo Sanz.

Diego Pampín (Celta B - 2000)
Tras participar como extremo en las anteriores ediciones, Diego Pampín disputó este año su primera temporada en el Celta B, donde tras realizar la pretemporada con el primer equipo actuó como lateral izquierdo. Una nueva posición para el joven jugador de Oleiros, quien acumuló 1.807 minutos en los 23 partidos que disputó, veinte de ellos como titular. Solamente una lesión en el mes de abril evitó que alcanzara una cifra mayor. Además recibió la primera llamada con la Selección Española sub-19, proclamándose previamente subcampeón del mundo en categoría sub-17.

Diego Abal (Juvenil A - 1999)
El defensa pontevedrés llegaba a la Madroa hace dos veranos procedente de la USD O Grove para jugar en el Juvenil B. Esta temporada, ya en la dinámica del Juvenil A. ha disputado 19 encuentros en División de Honor, dieciséis de ellos como titular, en los que acumuló un total de 1.416'. En la pasada temporada ya fue uno de los más destacados, logrando el segundo puesto.

Borja Rodríguez (Juvenil B - 2001)
El lateral de Cangas do Morrazo, que ya estuvo nominado el pasado año, disputó un total de 23 encuentros esta campaña. Fue titular en veinte ocasiones, superando sus registros de la temporada anterior, en una temporada en la que el Celta se proclamó campeón de Liga.

Javi Piay (Juvenil B - 2001)
A pesar de estar nominado el año pasado en la posición de lateral derecho, la polivalencia que poseen algunos defensas del RC Celta hace que entre en la lista definitiva como lateral izquierdo. Una temporada en la que, al igual que Borja, se proclamó campeón de Liga con el Juvenil B, diputando 18 partidos de Liga -catorce de ellos como titular- en los que anotó dos goles.

Hugo Sanz (Cadete A - 2002)
Hugo Sanz ha sido uno de los fijos en la buena temporada del Cadete A, que también se proclamó campeón de Liga. El canterano celeste disputó 33 partidos de Liga, 32 como titular, en los que anotó cinco goles. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-16 a lo largo de la temporada, estando presente en la Primera y en la Segunda Fase del Campeonato Nacional.


Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción