Dennis Eckert, un alemán de ascendencia gallega para el Celta B

4 de julio de 2017
Dennis Eckert es el primer fichaje del Celta B para la temporada 2017/2018
Hace varios días, el director de la cantera Carlos Hugo García-Bayón confirmaba el fichaje de Dennis Eckert para las próximas cuatro temporadas (con opción de ascender al primer equipo en la tercera temporada), algo que hizo oficial el Celta en el día de hoy. Se pone así el punto de partida a la planificación del Celta B 2017/2018 tras las primeras bajas confirmadas.

Dennis Yerai Eckert (Bonn -Alemania-, 09/01/1997) llega al Celta B tras finalizar contrato con el Borussia Mönchengladbach, pero posee una particularidad que a priori facilitará su adaptación al filial, pues su madre es de Tui, un lugar donde también ha pasado los últimos veranos, por lo que conoce perfectamente el idioma.

Su principal reto será el de suplir a un Borja Iglesias que se rifa media España. Dennis ya sonó el pasado verano para reforzar al filial, pero finalmente el club esperó a poder ficharlo con la carta de libertad, un jugador que además ha sido internacional con Alemania sub-19 en 2015.

Esta última temporada militó en el filial del conjunto germano que compite en la Regionalliga West, pero solo participó en tres encuentros. La próxima finalización de su contrato pudo influir en esta poca participación, pues la temporada anterior disputó 29 partidos, anotando 17 goles y repartiendo siete asistencias de gol.

Dennis es un delantero corpulento (1,81 metros) que actúa como delantero centro y que también puede jugar caído a banda izquierda. Como juvenil logró anotar 70 goles en 87 partidos. Anteriormente al Borussia, Eckert militó en el FC Colonia cuando tenía catorce años, club del que se fue al Aachen antes de llegar libre al Borussia en el verano de 2013 con solo 16 años de edad.

El delantero de veinte años de edad se convierte así en la primera incorporación para el técnico Rubén Albés, que en las próximas semanas seguirá configurando la plantilla antes de que comience una pretemporada en la que habrá una importante presencia de jugadores que militaron en el Juvenil A y terminaron su etapa juvenil.


Publicado por Redacción