El canterano Jonathan Vila se incorporó al Pune City de la Superliga india

30 de agosto de 2018
El canterano Jonathan Vila fichó por el Pune City tras abandonar el Recreativo de Huelva
La pasada semana, el FC Pune City hacía oficial en sus redes sociales la contratación del canterano celeste Jonathan Vila, tras terminar su vinculación con el Recreativo de Huelva, conjunto al que había llegado el pasado verano para jugar en Segunda División B.

Jonathan Vila Pereira (Porriño, 06/03/1986) llegó a las categorías inferiores del Celta con tan solo catorce años y, tras su paso por el Celta B, debutó con el primer equipo en Primera División el 17 de diciembre de 2006. A partir de entonces, el centrocampista disputó un total de 153 partidos oficiales con la zamarra celeste (dato de @celtahistoria), formando parte del equipo que ascendió a la máxima categoría tras cinco años en Segunda División.

Vila fue cedido al Beitar Jerusalén en la segunda vuelta de la temporada 2013/2014. Tras terminar su préstamo en el conjunto israelí, el futbolista porriñés regresaba el Celta, si bien ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Después de catorce años en el conjunto celeste, Jonathan Vila fichaba por el Real Oviedo. Fue una pieza clave en el regreso del cuadro asturiano a Segunda División. En la categoría de plata permanecería durante dos temporadas, teniendo mayor protagonismo en la primera de ellas.

Tras finalizar su contrato con el Oviedo, Vila se unió a las filas de un Recreativo de Huelva que sufrió problemas económicos durante la temporada. Ahora, a sus 32 años, el canterano celeste emprende una nueva etapa en la Superliga india, en un conjunto entrenado por Miguel Ángel Portugal.


Publicado por Redacción