El central Juanma Justo deja el RC Celta y ficha por el Ourense CF

2 de agosto de 2017
Juanma Justo fichó por el Ourense CF tras desvincularse del RC Celta
Comenzado el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras finalizar la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, o bien en el Celta B u otros equipos. Los primeros en anunciar su futuro lejos de Vigo fueron el guardameta Pablo Vázquezel centrocampista Pedro Delgado, el extremo Gabri Palmás y el delantero Ton Ripoll, además de otros que a día de hoy aún no conocen su destino.

Uno de los que sí continuó y comenzó la pretemporada con el Celta B fue Juanma Justo. El central participó durante estas semanas en los entrenamientos a las órdenes de Rubén Albés, así como en varios de los partidos amistosos. Sin embargo, en el día de ayer se hizo oficial su desvinculación del RC Celta y su fichaje por el Ourense CF, conjunto recién ascendido a Tercera División. El jugador aprovechó para despedirse del conjunto celeste en su cuenta de Instagram:
Después de más de nueve años, digo adiós al club que me vio crecer, el R.C. Celta de Vigo.
Doy las gracias a todas las personas que me ayudaron en todo momento, y no tengo palabras para describir a todos los compañeros de equipo año tras año. 
Empieza una nueva etapa en mi vida, y con las mismas ganas de siempre. ⚽💪✔
Juanma Justo Castro (Vigo, 01/02/1998) se incorporó muy pequeño a la cantera del RC Celta, donde pasó por todas las categorías desde benjamines hasta llegar la pasada temporada a disputar su último año como juvenil, donde fue una de las piezas claves en la defensa celeste.

Con el Juvenil A, el zaguero disputó casi 2.400 minutos entre las tres competiciones tras participar en 27 partidos, en los que además anotó dos goles. También comenzó a asomar la cabeza en el Celta B tras ser convocado en dos ocasiones con el filial, aunque sin llegar a debutar. Juanma fue nominado a los premios CanteiraCeleste.com en esta edición por su buen pape, además de estar presente en el Once de Oro del año 2014 y del 2015.

Además, Juanma cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, tras ser convocado para unos entrenamientos con la sub-16 en octubre de 2013. El vigués es un central corpulento y con una buena salida de balón y visión de juego. Su envergadura le ha permitido también desenvolverse bien en el juego aéreo, tanto defensiva como ofensivamente.

Ahora tendrá la oportunidad de jugar una temporada completa en Tercera División en su primer año en edad sénior, un equipo en el que coincidirá con Edu Otero, delantero que ha firmado hace una semana con el conjunto de la ciudad de la ribera del Río Miño. Desde aquí le deseamos a Juanma la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción