Yelko Pino se incorporó a las filas del CD Atlético Baleares

28 de agosto de 2018
Yelko Pino jugará en el Atlético Baleares tras desvincularse del CD Lugo
Agotando los días del mes de agosto, en todas las categorías se siguen produciendo movimientos de altas y bajas de cara a la próxima temporada 2018/19. Entre ellos, uno de los que fuera la referencia de la cantera no hace mucho ha cambiado de club.

Se trata de Yelko Pino, que jugará en el CD Atlético Baleares tras desvincularse del CD Lugo -conjunto al que llegó hace dos veranos- según el anuncio oficializado la pasada semana. De esta manera, Yelko estará a las órdenes de Manix Mandiola en uno de los equipos a priori importantes del Grupo III de Segunda División B.

Yelko Pino Caride (Vigo, 30/10/1996) dejó el RC Celta hace dos veranos para posteriormente comprometerse con el Lugo por tres temporadas, rescindiendo esta última. Tras un primer año con minutos en el conjunto lucense, la pasada temporada salió cedido en busca de minutos en uno de los recién ascendidos a Segunda División, la Cultural Leonesa. Sin embargo, tras un polémico vídeo, abandonó el conjunto leonés para fichar por la SD Ponferradina, también como cedido.

De esta manera, Yelko tendrá en el Atlético Baleares una nueva oportunidad a sus 21 años, un conjunto donde intentará encontrar la estabilidad que no ha logrado hasta ahora desde que dejó la disciplina del RC Celta y al que deseamos suerte en esta nueva etapa.

¿Quién es Yelko Pino?

Yelko Pino debutó con tan sólo 16 años en Segunda División B con el Celta B. Es un mediapunta elegante y con mucha clase, que sabe marcar el tempo del partido, bien dotado técnicamente, con regate, disparo y una gran visión de juego. Un jugador que todo entrenador querría para ser la referencia en el mediocampo, y uno de los futbolistas con más calidad que han pasado por la cantera.


Publicado por Redacción