Varios canteranos cambiaron de equipo en este mercado de fichajes

28 de enero de 2018
Repasamos qué canteranos han encontrado nuevo equipo durante los últimos días
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

En los últimos días fueron varios los canteranos del Celta involucrados en el mercado de fichajes, los cuales han podido encontrar nuevo destino. En esta ocasión, hablamos de Fede Varela, Yelko Pino y Ángel Fraga.

El movimiento más destacado fue la cesión de Fede Varela al Portimonense. El canterano formado en las categorías inferiores del club recala en este equipo de la Primera División de Portugal, al que llega en préstamo por el FC Porto hasta final de temporada, un conjunto al que llegó hace ya tres años para jugar en el conjunto filial, siendo incluso campeón de Liga.

Otro fichaje sorprendente fue el de Yelko Pino por la SD PonferradinaEl mediapunta vigués comenzó la temporada cedido en la Cultural Leonesa pero, tras un polémico vídeo publicado en sus redes sociales, el conjunto de Segunda División rescindió su contrato hace unas semanas. En ese momento, la SD Ponferradina, máximo rival de la Cultural, se interesó por sus servicios, logrando la cesión hasta final de temporada por parte del CD Lugo.

Ángel Fraga, por su parte, jugará en el Ourense CF. El guardameta lucense se desvinculó del Cerceda en los últimos días, conjunto al que llegó tras dejar el RC Celta, y recala en un equipo en el que hay una numerosa nómina de canteranos celestes como Edu OteroJuanma JustoSergio de Paz y Martín Fuentes, el más reciente.


Publicado por Redacción