Brais Méndez y Pape Cheikh entran en la primera convocatoria de Luis de la Fuente al frente de la Selección Española sub-21

31 de agosto de 2018
Brais Méndez y Pape Cheikh coincidieron en la Copa del Atlántico con España sub-18
En el día de hoy, el nuevo seleccionador nacional sub-21 Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Albania e Irlanda del Norte en sendos encuentros clasificatorios para el Europeo sub-21, un combinado español que lidera el Grupo 2 de la fase previa tras lograr un pleno de victorias en sus seis primeros partidos.

Dentro de esta convocatoria de 22 jugadores hay que destacar la presencia de dos canteranos del Celta. El primero de ellos es Brais Méndez que, tras su paso por los combinados sub-17, sub-18 y sub-19, ha sido por primera vez en categoría sub-21 tras su ascenso al primer equipo del RC Celta el pasado verano. El segundo representante de la Factoría A Madroa será Pape Cheikh, que ya había entrenado con la Selección Española sub-21 en junio de 2017. El centrocampista hispano-senegalés, que fue traspasado al Olympique de Lyon el pasado verano, ha jugado en dos de los tres partidos de Liga que ha disputado el conjunto francés hasta la fecha.

Convocatoria de la Selección Española sub-21 | Septiembre de 2018
Se trata por tanto de la primera convocatoria de Luis de la Fuente al frente de la Selección Española sub-21, un técnico que asciende desde categoría sub-19 para tomar el relevo de Albert Celades, que ostentó dicho cargo durante los últimos cuatro años.

En esta citación, España se medirá a Albania e Irlanda del Norte en sendos partidos internacionales pertenecientes a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Italia y San Marino 2019. El primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 6 de septiembre a las 19:00 h. en el Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba), mientras que el duelo ante Irlanda del Norte se celebrará el martes 11 de octubre a las 18:45 horas en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete).

Convocatoria Selección Española sub-21 | Encuentros clasificatorios ante Albania e Irlanda del Norte
  • Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Juan Soriano (Sevilla FC) y Antonio Sivera (Deportivo Alavés).
  • Defensas: Pablo Maffeo (VFB Stuttgart), Francis Guerrero y Junior Firpo (Real Betis Balompié), Jorge Meré (FC Köln), Unai Núñez (Athletic de Bilbao), Aarón Caricol (FSV Mainz 05) y Alfonso Pedraza (Villarreal CF).
  • Centrocampistas: Igor Zubeldia y Mikel Merino (Real Sociedad), Marc Roca (RCD Espanyol), Fabián Ruiz (SSC Napoli), Pape Cheikh (Olympique Lyonnais), Pablo Fornals (Villarreal CF), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta de Vigo).
  • Delanteros: Borja Mayoral (Levante UD), Rafa Mir (UD Las Palmas), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Jordi Mboula (AS Monaco FC).


Publicado por Redacción