El canterano Yoel Rodríguez jugará en el Real Valladolid

1 de septiembre de 2018
Yoel Rodriguez refuerza la portería del Real Valladolid
Tras el acuerdo de cesión alcanzado esta semana entre la SD Eibar y el Real Valladolid, el canterano Yoel Rodríguez se ha convertido en nuevo jugador del conjunto vallisoletano, cedido hasta el próximo mes de julio de 2019, renovando a su vez el contrato con la entidad armera hasta junio de 2021.

Yoel Rodríguez Oterino (Vigo, 28/04/1988) dejó el Celta hace ya cinco veranos para recalar en el Valencia CF mediante una cesión con opción de compra obligatoria que el conjunto ché tuvo que efectuar y que lo vinculó al equipo valencianista hasta junio de 2018. Después de dos temporadas a la sombra de Diego Alves, ni siquiera la lesión de larga duración de este le abrió las puertas de la titularidad, pues el Valencia fichó a Matt Ryan y subió a Jaume Doménech al primer equipo.

En esta situación, Yoel pasó a ser el cuarto portero del conjunto ché, motivo por el cual salió cedido rumbo al Rayo Vallecano en noviembre de 2015 debido a la lesión de Toño. Tras regresar al final de temporada, se marcharía cedido en julio de 2016 a la SD Eibar. Su buen papel con el conjunto armero le sirvió para que ejecutaran la opción de compra.

La pasada temporada, sin embargo, sufrió una larga lesión en pretemporada que le mantuvo durante varios meses apartado de los terrenos de juego. Esta temporada, con Dimitrovic y Asier Riesgo como competencia en la SD Eibar, Yoel recala en Valladolid en busca de más minutos, compitiendo así con Jordi Massip.


Publicado por Redacción