La previa: Coruxo FC - Celta B (domingo 16, 18:00h.)

13 de septiembre de 2018
El Celta B visita en O Vao al Coruxo FC en la cuarta jornada de Liga
Después de la derrota del pasado domingo ante la UD Sanse en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la cuarta jornada de Liga al Coruxo FC. El encuentro se disputará este domingo 16 de septiembre a las 18:00h. en el Campo de O Vao y será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión de Galicia.

Este será el primer derbi vigués y el segundo derbi gallego de la temporada para el filial celeste, tras el disputado ante el Deportivo Fabril. Un partido que será arbitrado por Jerónimo Montes García Navas, del colegio madrileño. 

El filial llega a la cuarta cita de la temporada en tercera posición con seis puntos tras sumar dos victorias y una derrota hasta la fecha. El filial tiene ante sí una oportunidad para olvidar el mal partido del pasado fin de semana, ante un conjunto que ha comenzado la temporada con buen pie.

El rival de esta semana es el Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel y que disputa su novena temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la campaña 2009/2010. La escuadra de O Vao recibe al filial ocupando la octava posición con cinco puntos.

El equipo entrenado por Jacobo Montes recibe al segundo equipo céltico en calidad de invicto. En el conjunto verde militan varios jugadores con pasado en el RC Celta. El fichaje más reciente fue el centrocampista Óscar Martínez tras finalizar su etapa en categoría juvenil, por lo que será un derbi especial para muchos.


Publicado por Edgar Garrido