Jacobo González, 'MVP' del Celta B en la Jornada 5

26 de septiembre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B se impuso en el segundo derbi vigués de la temporada tras superar al Rápido de Bouzas en el Municipal de Barreiro. El filial celeste se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Jacobo González en la primera mitad y de Víctor Pastrana y Diego Alende en el tramo final del partido.

MVP | Celta B 3-0  Rápido de Bouzas
  1. Jacobo González (5 puntos). El atacante madrileño fue uno de los jugadores más incisivos del filial, pero también el más determinante. De sus botas salió el 1-0 tras realizar un disparo colocado desde fuera del área que se coló en la portería tras desviarlo un defensa. Además, fue el encargado de asistir en el 3-0 desde el saque de esquina.

  2. Diego Alende (3 puntos). El central santiagués y capitán del filial realizó un partido perfecto. En el primer tiempo evitó varias jugadas de peligro para el Rápido de Bouzas, además de estar cerca de anotar en una ocasión. Ya en tiempo de descuento marcaría su primer gol desde que es profesional tras rematar de cabeza al fondo de la red un centro de Jacobo.

  3. Víctor Pastrana (1 punto). El extremo alcarreño estuvo muy activo durante todo el encuentro Además, anotó el 2-0 en el minuto 82 tras recoger el balón en la frontal del área y realizar un gran disparo para batir a Brais, guardameta del Rápido de Bouzas.