El Juvenil A de Jorge Cuesta mejora los números del mejor equipo juvenil de la historia del Celta

3 de octubre de 2018
Los futbolistas del Juvenil A, celebrando uno de los goles ante el Sporting
El Juvenil A certificó su candidatura al título de Liga después de vencer al Sporting de Gijón el pasado fin de semana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, un partido en el que los celestes remontaron el gol inicial del conjunto asturiano para llevarse tres puntos que los colocan en una posición muy ventajosa tras las cinco primeras jornadas de Liga.

Y es que los celestes, tras vencer a Ural, Colindres, Val Miñor, Lugo y al propio Sporting de Gijón, ocupan la primera posición en solitario tras sumar quince de quince puntos posibles, con cinco de ventaja sobre el propio Sporting, Racing de Santander, Deportivo y Lugo, que suceden al Celta en la clasificación. Además, el conjunto vigués suma 18 goles a favor y seis en contra.

Estos números del Juvenil A de Jorge Cuesta no pueden caer en saco roto, ya que superan los del mejor equipo juvenil de la historia del Celta. Hablamos del Juvenil A de la temporada 2012/2013 que, con David de Dios en el banquillo, sumó 79 puntos tras conseguir 25 victorias, cuatro empates y una derrota, además de ser el equipo celeste que más goles ha conseguido, al hacer 102 dianas. Un Celta que, además, alcanzó la final de la Copa de Campeones disputada en Vigo. Goleó al Real Madrid en cuartos de final y al Villarreal en semifinales, en ambos casos por 4-1, para caer 2-3 ante el Sevilla en la final.

Aquel Juvenil A de David de Dios, con nombres como Santi Mina, Yelko Pino, David Costas o Borja Fernández, sumaba a estas alturas cinco puntos menos que el de Jorge Cuesta, situándose en cuarta posición con diez puntos tras vencer a Conxo, Lugo y Oviedo, empatar ante el Deportivo de la Coruña y caer derrotado ante el Rayo Cantabria.

Para encontrar unos números similares tras las cinco primeras jornadas de Liga hay que remontarse a la temporada 2008/2009. El Juvenil A de Guillermo Fernández Romo, que es el segundo mejor de la historia del Celta, no solo venció en las cinco primeras jornadas de Liga, sino que contó todos sus partidos por victorias hasta la jornada diez. El Racing de Santander rompió en la jornada once la racha de un equipo en el que militaban jugadores como Hugo Mallo, Rodrigo o Joselu.

De esta forma, no se puede negar que, en cuanto a números, el arranque de temporada del Juvenil A de Jorge Cuesta está siendo ilusionante. Se trata de un grupo de jugadores que, en su mayoría, llevan trabajando juntos desde aquel Cadete B que hizo historia con sus espectaculares estadísticas y que, en el último año como juveniles para muchos de sus integrantes, están dispuestos a hacer una temporada inolvidable. Por lo de pronto, recién empezado el mes de octubre y con 25 jornadas de Liga por delante, hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando día a día para que el esfuerzo de esta generación de futbolistas recoja sus frutos a final de temporada.


Publicado por Berto Carballo