La 'Roja' se tiñe de celeste en un día histórico para la cantera

16 de octubre de 2018
Jonny, Iago Aspas y Rodrigo Moreno fueron titulares en la derrota ante Inglaterra
En el día de ayer, la Selección Española disputó su tercer partido de la UEFA Nations League, en el que se vio las caras ante Inglaterra en el Benito Villamarín (Sevilla). El cuadro británico castigó los errores del combinado nacional gracias a las dianas de Raheem Sterling -por partida doble- y Marcus Rashford en la primera mitad. Los pupilos de Luis Enrique llevaron el mando del encuentro en el segundo tiempo y se acercaron al empate, pero los goles de Paco Alcácer y Sergio Ramos no fueron suficientes para igualar el encuentro.

A pesar de la derrota, este partido supuso un hito histórico para la cantera del Celta. El técnico asturiano alineó de inicio a Jonny Castro, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, por lo que los tres canteranos celestes fueron titulares en este encuentro. Nunca antes había sucedido esto en la historia del conjunto vigués, según apunta .

Tras debutar ante Gales la semana pasada, Jonny disputó su segundo partido con la 'Roja' siendo titular en el lateral derecho. Iago Aspas, que precisamente se estrenó ante Inglaterra en noviembre de 2016, jugó su decimosexto encuentro con el combinado nacional, el cuarto choque en el que ha jugado de inicio, además de marcar seis goles. Rodrigo, por su parte, debutó en octubre de 2014 ante Luxemburgo y suma cuatro dianas en trece internacionalidades (cinco como titular).

El duelo ante Inglaterra supuso la primera derrota de los tres canteranos en sus carreras como internacionales. A pesar de ello, este dato supone un día histórico para la cantera del RC Celta, que fue la que más jugadores aportó al once inicial de la Selección Española ante Inglaterra, por encima de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.


Publicado por Berto Carballo