La semana fantástica de Jose Fontán

16 de octubre de 2018
El canterano Jose Fontán debutó con el Celta B en Segunda División B
El Celta B perdió en su visita ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Cerro del Espino. El filial celeste no pudo sumar los tres puntos, pero nos dejó una nota positiva para la cantera del RC Celta.

Se trata del debut de Jose Fontán con el Celta B. El defensa central de 18 años de edad entró al terreno de juego en el minuto 85 de partido, sustituyendo a Diego Alende con el 3-0 definitivo ya en el marcador. Un premio al trabajo del joven canterano, que había estado presente en todas las convocatorias de la temporada con el filial celeste, sin llegar a estrenarse.

Además de su debut con el Celta B, el pasado viernes Jose Fontán jugó también con el Juvenil A en la victoria ante el Alondras CF. Un encuentro en el que disputó los noventa minutos en la victoria por 0-1 y que suponía su estreno en esta temporada a las órdenes de Jorge Cuesta.

Jose Manuel Fontán Mondragón (Vilagarcía de Arousa, 11/02/2000) fue uno de los miembros del mejor Cadete B de la historia, donde compartió plantilla, entre otros, con Diego Pampín, lateral izquierdo del Celta B. o David Álvarez, quien también debutó hace unas semanas con el filial.

La pasada campaña, en su segundo año como juvenil, fue la de su consagración en A Madroa, siendo el futbolista del Juvenil A que más minutos (2.421) disputó, perdiéndose tan solo dos partidos y marcando cuatro goles en total. Además de su gran campaña en el Juvenil A, el joven zaguero ya estuvo inmerso en la dinámica del Celta B en el tramo final de temporada, aunque no llegó a entrar en ninguna convocatoria. También formó parte del 'Once de Oro' en los Premios CanteiraCeleste.com 2018 como premio a su extraordinaria temporada.

Fontán afronta esta temporada su último año en categoría juvenil; sin embargo, desde pretemporada ha formado parte de la dinámica del Celta B, aunque cuenta con ficha en el equipo juvenil, por lo que ha sido posible que este fin de semana haya jugado con ambos equipos.


Publicado por Redacción