El RC Celta monopoliza el primer tercio de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor

7 de noviembre de 2018
Analizamos los equipos de cabeza de la tabla del Grupo 1 de Juvenil División de Honor
Tras superar el primer tercio de competición en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor, el monopolio del RC Celta en la primera posición ha sido la tónica dominante. Además, repasamos el papel de los demás conjuntos que se mantienen en la pelea por la parte alta de la tabla, así como la situación en la zona baja de la clasificación.

En primera posición está el RC Celta, que este fin de semana venció en A Madroa al Club Bansander. El conjunto celeste es líder con 27 puntos tras lograr nueve victorias y una única derrota en las diez primeras jornadas. Una de las claves del éxito del equipo de Jorge Cuesta está en que ha anotado 26 goles a favor y ha encajado tan solo ocho.

En segunda posición y con cuatro puntos menos se encuentra el CD Lugo (23). Le siguen de cerca el Sporting de Gijón y el Real Oviedo (21), que además son el equipo más goleador y el menos goleado respectivamente, mientras que cierra la parte alta el Racing de Santander (19).

En la zona media se encuentran el Deportivo de la Coruña (17), seguido de cerca por el Ural CF (16), TSK Roces (14), Atlético Perines (13), Racing de Ferrol y ED Val Miñor (12) y Bansander (11). Por su parte, Pontevedra CF (6), CD Colindres (5), Alondras CF (4) y CD Covadonga (3) ocupan los puestos de descenso en estos momentos.

En el plano individual, los 26 goles anotados hasta el momento tienen dos referencias claras: el delantero Zinedine con nueve goles y el mediapunta Iker Losada con cinco dianas. A ellos se han sumado a la faceta anotadora Miguel Fernández (2), Ivi (2), Martín Rafael (2), David Álvarez (1), Sergio Barcia (1), Aldán Naval (1) y Sergio Carreira (1), además de dos tantos en propia puerta.

A cinco jornadas para finalizar la primera vuelta, el RC Celta parte con ventaja en la primera posición. Sin embargo, los demás equipos aprietan por detrás y, en caso de un pinchazo de los celestes, podrían aprovecharlo para meterle presión. De ahí la importancia de que el Juvenil A siga realizando el buen trabajo que ha venido realizando hasta la fecha.


Publicado por Edgar Garrido