El notable debut de Kevin como jugador del primer equipo

3 de noviembre de 2018
Kevin disputó ante la Real Sociedad su primer partido oficial con el RC Celta.
Este jueves comenzaba la competición de Copa del Rey para el RC Celta, que empató a un gol ante la Real Sociedad en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final. Iago Aspas era el encargado de inaugurar el marcador para el conjunto celeste, si bien Juanmi ponía las tablas en el último minuto del tiempo reglamentario para dar una ligera ventaja  en la eliminatoria a los suyos.

Sin embargo, al margen del resultado, el partido nos trajo el debut de Kevin con el primer equipo, estrenándose de esta manera en partido oficial con el RC Celta. El lateral de Camos, que ascendió al primer equipo el pasado verano tras una larga trayectoria en el filial, cuajó una actuación más que notable ante la Real Sociedad, teniendo como pareja de baile a Mikel Oyarzabal. Kevin jugó los noventa minutos y, tanto en ataque como en defensa, dio muestras de que puede ser una solución de confianza para cuando Antonio Mohamed lo requiera. 

Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 23/03/1993) debutó con el Celta B en el año 2010 con apenas 18 años y, tras superar una mala racha con las lesiones, se ha asentó en la banda derecha de Barreiro hasta convertirse en el jugador con más encuentros disputados con la camiseta del filial celeste, con 173 partidos oficiales. También es el futbolista que más veces ha sido capitán (cumplió los cien encuentros el pasado fin de semana) y con más victorias en su haber (69), según datos de @AfoutezaRCCelta.

La pasada temporada, el nigranés fue uno de los jugadores del filial que más minutos (2.653) disputó a pesar de estar dos meses de baja tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. De los 32 choques que jugó -incluyendo el play-off- fue titular en todos menos tres, en los que salió desde el banquillo. Además de su solidez en defensa, Kevin destacó un año más por su aportación ofensiva tras dar tres asistencias a lo largo de la temporada y ser un auténtico puñal por banda derecha.

Tras el encuentro, Kevin reconoció que su debut "no fue fácil, pero al estar muy compactos nos ayudó a no conceder muchas ocasiones" y que la clave para seguir sumando más minutos es "seguir haciendo el mismo trabajo, tengo que convencer al míster de que estoy aquí". Por su parte, Mohamed señaló que el canterano celeste "hizo un con todas las letras, se dejó la vida en cada balón. Ha demostrado estar a la altura de Primera División".


Publicado por Redacción