El canterano Kevin Vázquez amplía su vinculación con el RC Celta hasta 2023

15 de julio de 2018
Kevin renueva con el Celta hasta 2023
El RC Celta anunció en el día de ayer la renovación del lateral Kevin Vázquez. El canterano celeste, que hace un mes recibía la noticia de que pasaría a ser miembro del primer equipo a todos los efectos, amplía su relación contractual con la disciplina celeste por cinco temporadas, hasta junio de 2023.

Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 23/03/1993) debutó con el Celta B en el año 2010 con apenas 18 años y, tras superar una mala racha con las lesiones, se ha asentó en la banda derecha de Barreiro hasta convertirse en el jugador con más encuentros disputados con la camiseta del filial celeste, con 173 partidos oficiales. También es el futbolista que más veces ha sido capitán (cumplió los cien encuentros el pasado fin de semana) y con más victorias en su haber (69), según datos de @AfoutezaRCCelta.

La pasada temporada, el nigranés fue uno de los jugadores del filial que más minutos (2.653) disputó a pesar de estar dos meses de baja tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. De los 32 choques que jugó -incluyendo el play-off- fue titular en todos menos tres, en los que salió desde el banquillo. Además de su solidez en defensa, Kevin destacó un año más por su aportación ofensiva tras dar tres asistencias a lo largo de la temporada y ser un auténtico puñal por banda derecha.

"Es un sueño cumplido, para mí y para todos los canteranos", manifestó el futbolista a los medios oficiales del Celta tras firmar su nuevo contrato junto al presidente, Carlos Mouriño, en la nueva sede celeste. Kevin afirmó que se trata de un mensaje muy positivo del club hacia los canteranos: "Creo que esto es bueno para que la gente de abajo se identifique conmigo en este caso, como yo lo hice en su día con Hugo Mallo, Sergio, Jonny...".

El futbolista de 25 años de edad considera que llegar al primer equipo es lo más "difícil" ya que "es difícil dar el nivel y estar todos los días a pie del cañón para tener oportunidades y devolver la confianza que deposita el club en mí".

Tras llegar al primer equipo y ampliar su contrato con el Celta, el próximo reto de Kevin es debutar en Primera División. "Es un sueño para mí, a pesar de que tengo mucha competencia. Para mí, Hugo Mallo es el mejor lateral derecho de España, pero es un reto ilusionante", declaró.

VÍDEO | Renovación de Kevin Vázquez



Publicado por Redacción