El esperado regreso de Emmanuel Apeh

18 de diciembre de 2018
'Manolito' Apeh, en uno de sus partidos con el Celta B
El Celta B sumó un punto en casa del líder tras empatar a dos goles en El Toralín ante la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B. Un partido en el que los celestes se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero donde el empuje del conjunto local evitaría la victoria del filial.

Además del empate, que coloca a los celestes en decimotercera posición con 22 puntos, el encuentro ante la 'Ponfe' significó el regreso de Emmanuel Apeh a los terrenos de juego después de tres meses de baja. El delantero nigeriano entró al campo en el minuto 81 de partido en sustitución de Dennis Eckert, unos minutos finales en los que ambos equipos fueron a por el gol de la victoria, pero finalmente se llegaría al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador.

De esta forma, Emmanuel Apeh (Kaduna, 25/10/1996) pone fin a tres meses de total incertidumbre. El delantero de 22 años llegó a Vigo este verano procedente del Lorca FC, firmando por una temporada más otras tres opcionales con la disciplina celeste. Nada más llegar fue citado por Antonio Mohamed, exentrenador del Celta, para hacer la pretemporada con el primer equipo, anotando el primer gol del verano en un amistoso ante el Portonovo y dejando muy buenas sensaciones.

De vuelta en el Celta B, Manolito fue uno de los nombres propios en el arranque liguero tras anotar tres goles en las cuatro primeras jornadas de Liga. Firmó un doblete ante el Guijuelo en su debut en partido oficial con la camiseta celeste  y volvió a ver puerta en la jornada cuatro ante el Coruxo.

Sin embargo, el partido ante el conjunto blanquiverde fue el último de Apeh antes de desaparecer de las convocatorias. El exjugador del Lorca tuvo que cesar su actividad después de un control médico realizado a toda la plantilla del Celta B a mediados del mes septiembre. A partir de ahí, el delantero se sometió a diversas pruebas médicas que concluyeron que no existía ningún tipo de lesión cardíaca.

Con el alta médica bajo el brazo, el Celta anunció el pasado viernes que Manolito regresaba a una convocatoria del filial celeste, a la vez que el propio jugador se gratificaba de la buena noticia en sus redes sociales "Quiero agradecer a Dios y también a todos los que han estado a mi lado durante los últimos tres meses. Feliz de volver con el equipo".

Tras poner fin a un calvario de tres meses, Apeh ha conseguido regresar a los terrenos de juego y buscará recuperar progresivamente su plenitud física. A pocos días de iniciarse el mercado de invierno, el regreso de Manolito es el mejor fichaje posible para el filial celeste.


Publicado por Redacción