Dani Vega, 'MVP' del Celta B en la Jornada 17

18 de diciembre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B regresó de El Toralín tras empatar 2-2 ante la SD Ponferradina en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B. Un partido en el que los celestes se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero donde el empuje del conjunto local evitaría la victoria del filial.

MVP | SD Ponferradina 2-2 Celta B
  1. Dani Vega (5 puntos). El atacante emeritense llegó al filial este verano procedente del Real Valladolid B y es en estas últimas jornadas cuando está teniendo mayor protagonismo. Ante la SD Ponferradina fue el encargado de hacer el 0-1 tras rematar un centro lateral en el segundo palo, además de provocar el penalti que sirvió para transformar en el 1-2, ya en la segunda mitad.

  2. Álex Serrano (3 puntos). El centrocampista catalán repitió titularidad y asumió galones en el centro del campo del Celta B. Al igual que la pasada semana, fue uno de los jugadores más activos del filial celeste. Asistió a Dani Vega en el minuto 21 con un gran centro lateral con pierna izquierda y fue el encargado de transformar la pena máxima en el 73'.

  3. Juan Ros (1 punto). El defensa central fue una de las referencias del filial en la línea defensiva, mostrándose a un buen nivel gracias a su buena colocación y poderío aéreo. Además, fue clave para evitar la derrota tras realizar dos disparos peligrosos de la Ponferradina.