El mediapunta Iker Losada debutó con el Celta B en Segunda División B

4 de diciembre de 2018
Iker Losada, en un partido de Liga con el Juvenil A
El Celta B sigue sin remontar tras empatar sin goles ante la AD Unión Adarve en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio García de la Mata. El filial celeste afrontaba un duelo con numerosas bajas y logró mantener la portería a cero para sumar un punto en su casillero.

Sin embargo, a pesar de no ganar el encuentro, este partido tuvo una nota positiva para la cantera, en esta ocasión de la mano de Iker Losada. El futbolista del Juvenil A saltó al terreno de juego en el minuto 80 de partido en sustitución de Dani Vega, un tramo del partido en el que los de Rubén Albés buscaban un gol que les diese los tres puntos.

Iker Losada Aragunde (Catoira, 01/08/2001) es un centrocampista de perfil ofensivo, con gran capacidad goleadora y movilidad por el frente de ataque, que afronta su segunda temporada en Juvenil División de Honor tras debutar en noviembre de 2017 cuando era juvenil de primer año, siendo desde el principio una de las referencias del equipo.

La pasada campaña en División de Honor con el Juvenil A estuvo presente en 17 partidos de Liga, de los cuáles fue titular en 14 ocasiones, un total de 1.187 minutos en los que anotó cinco goles. Además, fue convocado por la Selección Gallega sub-18 a lo largo de la temporada.

Anteriormente, hace dos temporadas, ya había sido uno de los jugadores más destacados del Cadete A, un año en el que llegó a ser convocado por la Selección Española sub-16, además de ser un fijo en la Selección Gallega sub-16, disputando la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Autonómico. Su buena progresión en los últimos años le hizo estar en el 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com en 2017 y en 2018.

Losada afronta esta temporada su segundo año en categoría juvenil, una campaña en la que ya ha logrado estrenarse en Segunda División B con el Celta B. Además, es el cuarto futbolista del Juvenil A que debuta esta temporada a las órdenes de Rubén Albés, tras David ÁlvarezJose Fontán y Sergio Carreira.


Publicado por Redacción