Dani Molina, 'MVP' del Celta B en la Jornada 18

26 de diciembre de 2018
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B se despidió del 2018 tras perder 0-1 ante el Burgos CF en Barreiro en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo I de Segunda División B. Un partido en el que los celestes encajaron un tempranero gol y, a pesar de los intentos, no pudieron igualar el marcador.

MVP | Celta B 0-1 Burgos CF
  1. Dani Molina (5 puntos). El centrocampista onubense fue el jugador más destacado frente al conjunto burgalés. En sus botas estuvieron dos de las ocasiones más claras del filial celeste, pero en ambas se encontró con las manos del guardameta Saizar, quizás el mejor de su equipo.

  2. Iván Villar (3 puntos). El guardameta de O Morrazo fue clave para evitar que el Burgos CF aumentase su ventaja durante la primera mitad. En el gol producido en el primer minuto de partido apenas tuvo ocasión para reaccionar, mostrándose seguro en el resto del encuentro.

  3. Diego Alende (1 punto). Al igual que sucedió con Iván, el defensa central cuajó un buen partido en el eje de la zaga, resistiendo los embistes del conjunto rival, a pesar del despiste general que se produjo en el primer minuto de partido con un saque en largo del guardameta rival.