La Selección Gallega sub-18 disputa ante el CD Ribadumia su primer amistoso de preparación

12 de diciembre de 2018
Selección Gallega sub-18 | Temporada 2018/2019
La Selección Gallega sub-18 continúa con su preparación de cara al XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Después de realizar dos entrenamientos oficiales, en esta ocasión los jugadores han sido citados para disputar su primer amistoso de preparación, que tendrá lugar este miércoles 12 de diciembre a las 20:00h. ante el CD Ribadumia, que milita en Tercera División.

Esta semana, Jesús López ha citado a un total de 22 jugadores. El combinado gallego juvenil realizará el partido de entrenamiento en el Campo Municipal de A Senra (Ribadumia, Pontevedra), de hierba natural. Los jugadores deberán presentarse en el campo a las 18:45h. por lo que, a tales efectos, saldrá un autobús desde la Iglesia de San Pedro de Mezonzo (A Coruña) a las 17:15h. que hará escala en la puerta número cuatro del Estadio Multiusos de San Lázaro (Santiago de Compostela) a las 18:00h. y otro desde Praza de España (Vigo) a las 17:50h. que hará escala en Ponte da Barca (Pontevedra) a las 18:15h.

Varios cambios con respecto a la última convocatoria, de la que se cayeron Adrián Cacheda, Javi Hermelo y Darío Ferradás (Alondras CF), Brais Vázquez (CD Lugo), Alberto Sánchez (Laracha CF), Álex del Río y Alex Fonticoba (Racing de Ferrol), Gael Alonso, Hugo Sanz, Mario Cantero y Fran López (RC Celta de Vigo) y Gonçalo Cordeiro (RC Deportivo de la Coruña). Aldán Naval (RC Celta de Vigo) e Iker Piedra y Juan Rodríguez (RC Deportivo de la Coruña) fueron las tres novedades del técnico coruñés en la lista de esta semana.

El central Carlos Domínguez, el centrocampista Aldán Naval, el mediapunta Iker Losada y el delantero Lautaro de León, del Juvenil A, y el defensa Álex Vila y el mediapunta Raúl Blanco, del Juvenil B, son los seis representantes del RC Celta en esta tercera convocatoria. A mayores de los celestes, el seleccionador Jesús López citó a otros 16 futbolistas de siete conjuntos diferentes: Lugo, Val Miñor, Racing de Ferrol, Deportivo, Comesaña, Ural y Victoria. De entre todos ellos destaca la presencia del centrocampista Manu Fernández, futbolista del Celta cedido en el Racing de Ferrol

Esta será la tercera citación de la temporada 2018/2019 para la Selección Gallega sub-18, que sigue preparando el XVII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. El combinado irmandiño será la selección anfitriona del Grupo F en una primera fase que se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Convocatoria Selección Gallega sub-18 | Amistoso vs CD Ribadumia
  • CD Lugo: Cristian Sosa, David Guitian y Héctor Blanco.
  • ED Val Miñor: Xoel Piñeiro.
  • Racing de Ferrol: Borja Pita y Manu Fernández.
  • RC Celta de Vigo: Álex Vila, Carlos Domínguez, Aldán Naval, Iker Losada, Raúl Blanco y Lautaro de León.
  • RC Deportivo de la Coruña: Iker Piedra, Iván Guerrero, Jorge Sarmiento, Juan Rodríguez, Miguel Ángel Prendes y Pablo Brea.
  • UD Comesaña: Hugo Bueno.
  • Ural CF: Alejandro Barba y Pablo Fraga.
  • Victoria CF: Carlos Morán.


    Publicado por Redacción