Álex Serrano, 'MVP' del Celta B en la Jornada 20

16 de enero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B comenzó la segunda vuelta con una derrota por 1-0 ante el CD Guijuelo en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Guijuelo. Un partido en el que el conjunto local se adelantó en el minuto 15 de la primera mitad, un gol que fue suficiente para que el Guijuelo se llevase los tres puntos.

MVP | CD Guijuelo 1-0 Celta B
  1. Álex Serrano (5 puntos). El centrocampista catalán fue el futbolista más destacado por parte del filial, aportando cierto orden en la salida del balón e intentando organizar a un filial que, sobre todo en la primera parte, no terminaba de encontrarse sobre el terreno de juego.

  2. Dani Vega (3 puntos). El extremo emeritense tuvo unas cuantas ocasiones de poner al filial por delante en el marcador, sobre todo una muy clara en la segunda mitad tras un buen disparo con pierna izquierda, pero finalmente sin fortuna en un partido en el que el filial no logró ver puerta. 

  3. Emmanuel Apeh (1 punto). El delantero nigeriano del filial regresaba a la titularidad por primera vez tras recuperarse de los problemas médicos que le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante varios meses. En este encuentro mostró buenas sensaciones e incluso tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza que se marchaba desviado.