La previa: Celta B - Atlético de Madrid B (domingo 3, 16:00h.)

28 de febrero de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Atlético de Madrid B en la vigesimoséptima jornada de Liga
Después de derrotar al Las Palmas Atlético el pasado domingo en el Anexo al Campo de Gran Canaria, este fin de semana el Celta B recibirá en la vigesimoséptima jornada de Liga al Atlético de Madrid B. El encuentro se disputará este domingo 3 de marzo a las 16:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por David Iglesias Gutiérrez, del colegio cántabro.

El filial llega a esta jornada en la undécima posición del Grupo I con 33 puntos tras sumar ocho victorias, nueve empates y nueve derrotas hasta la fecha. Un Celta B que vio cómo la victoria en tierras canarias valió doble pues, gracias al resto de resultados de la jornada, ve incrementada hasta los siete puntos su ventaja sobre los puestos de descenso. Además, para este encuentro el técnico Rubén Albés recuperará al capitán Diego Alende, que el pasado fin de semana cumplió su segundo ciclo de amonestaciones de la temporada.

El rival de esta semana es el filial del Atlético de Madrid, club adscrito en 1970 al equipo madrileño tras adquirir los derechos federativos del Reyfra Atlético de OJE, club originario de 1963. Entre sus logros, destaca un campeonato de la Copa de la Liga de Segunda División en 1983, siendo el único filial español en conseguirlo, y un subcampeonato de la Segunda División en la temporada 1998/99. Un conjunto colchonero que cuenta en sus filas con el canterano celeste Samu Araújo, quien se desvinculó definitivamente del RC Celta el pasado verano.

El Atleti B ostenta en estos momentos el liderato del Grupo I con 48 puntos, quince más que el Celta B, tras conseguir trece victorias, nueve empates y cuatro derrotas. El equipo dirigido por Óscar Fernández acumula una racha de tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo derrotado por 1-0 en casa al Internacional de Madrid el pasado fin de semana. 

Será por tanto un duelo exigente para el Celta B que, por otra parte, ha lucido sus mejores trajes cuando se ha enfrentado ante los rivales más duros de la categoría y que buscará lograr una victoria que espante definitivamente el fantasma del descenso. Por su parte, el Atleti B, que derrotó por 3-0 al filial celeste en el duelo de la primera vuelta, necesita sumar los tres puntos para no perder la primera posición en detrimento de Fuenlabrada o Real Madrid Castilla en caso de que estos logren la victoria.