Infantil A, Alevín B y Benjamín B se reciclan en la segunda fase

27 de febrero de 2019
Analizamos cuál es el sistema de competición para Infantil A, Alevín B y Benjamín B en sus campeonatos ligueros
A punto de comenzar el mes de marzo, los distintos equipos de las categorías inferiores comienzan a afrontar el tramo final de la temporada, en el que se deciden títulos y, como sucede durante todo el año, el proceso formativo continúa semana tras semana. En dicho tramo final de la temporada hay tres equipos que están inmersos en un sistema de competición distinto al de la primera vuelta.

Comenzando por el Infantil A, el conjunto dirigido por Joserra Pardo realizó una primera fase inmaculada tras vencer todos sus partidos en el Grupo 2 de Liga Gallega. El sistema de competición de la segunda vuelta cambió esta temporada, creándose una fase por el campeonato en la que se enfrentan a modo liga en una única vuelta los ocho primeros clasificados del Grupo 1 y los ocho primeros clasificados del Grupo 2. Los cuatro mejores equipos de esta fase optarán al título en una final a cuatro en una sede todavía por determinar.

En estos momentos, el Celta ocupa la cuarta posición con trece puntos tras haber logrado cuatro victorias, un empate y una derrota hasta la fecha. Para conseguir entrar entre los cuatro primeros deberán enfrentarse como locales a Santa Mariña, Victoria, Arosa y Portero 2000 y a Choco, Xuventude Oroso, Atlético Coruña Montañeros, Ural y Ourense. Un cuadro vigués que intentará revalidar un año más su título de campeón gallego infantil.

Por otra parte, terminada la primera fase del campeonato en las ligas de Segunda Autonómica de alevines y benjamines de Vigo, los nuevo grupos formados en esta segunda vuelta han disputado ya las dos primeras jornadas. Dicho reparto de equipos se ha elaborado teniendo en cuenta la posición liguera en la primera vuelta, lo que provoca que se creen unos grupos nuevos, mucho más igualados y competitivos.

Los equipos del Celta no han sido asignados en la 'liga de los mejores' ya que solamente ascienden los cuatro primeros clasificados del Grupo 81, y los celestes ya poseen a sus equipos "A" en Primera Autonómica. En la primera fase, tanto el Alevín B como el Benjamín B fueron líderes en solitario de sus respectivos grupos tras lograr pleno de triunfos en ambos casos después de sumar catorce y trece victorias, respectivamente.

En el caso del Alevín B, el Celta ha sido asignado en el Grupo 82 de Segunda Autonómica de Alevines F-8 y ya ha disputado las dos primeras jornadas tras vencer a las Escolas Fútbol DSF B fuera de casa e imponerse ante el Areosa B en A Madroa. El conjunto dirigido por Iván Fernández buscará hacerse con el título de su grupo enfrentándose en casa ante Choco B, Gondomar B, Cristo de la Victoria D, Candeán, Val Miñor C y O Castro Internacional y a domicilio ante Mondariz B, Cañiza, Montecastelo B, Santa Mariña D, Mos D, Vila do Corpus C y Rápido de Bouzas C.

Por su parte, el Benjamín B forma parte del Grupo 82 de Segunda Autonómica de Benjamines F-8 y ha derrotado al Racing Vilariño fuera de casa y ha vencido al Gondomar B en A Madroa en las dos primeras jornadas. El conjunto dirigido por Simón González buscará hacerse con el título de su grupo enfrentándose en casa ante Sporting Guardés, San Miguel, Tomiño, Val Miñor C, Rápido de Bouzas C, Areosa B y Colegio Hogar B y a domicilio ante Ponteareas B, Cristo de la Victoria C, Pontellas, La Guía C, Santa Mariña C y Coruxo C.

Podéis consultar los resultados y clasificaciones a tiempo real pinchando en estos enlaces:

Publicado por Redacción