Dani Vega, 'MVP' del Celta B en la Jornada 26

26 de febrero de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B venció por 1-2 al Las Palmas Atlético en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Anexo al Campo de Gran Canaria. El filial celeste se llevó los tres puntos ante uno de sus rivales directos gracias al doblete de Dani Vega, que neutralizó el gol anotado por Erik Expósito en la segunda mitad.

MVP | Las Palmas Atlético 1-2 Celta B
  1. Dani Vega (5 puntos). El delantero emeritense regresaba  al once inicial del Celta B después de cinco partidos consecutivos en el banquillo. Vega respondió a la confianza depositada por Rubén Albés anotando dos goles vitales en un partido clave en la pelea por la permanencia: en el 0-1 recibió en el interior del área un pase de Apeh y definió con pierna izquierda, mientras que en el 1-2 esperó paciente en el segundo palo para enviar el esférico al fondo de la red y anotar el gol que sellaba el triunfo visitante a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). El mediapunta madrileño continúa con su dinámica ascendente y, ante el Las Palmas Atlético, fue uno de los futbolistas que más daño hizo a la defensa local gracias a sus endiabladas conducciones al contragolpe. Además, Bermejo ejerció de líder para echarse el equipo a la espalda tras el empate del conjunto canario y, tras una buena combinación entre Iban Salvador y Alberto Solís, recortó a su defensor en una baldosa para poner al segundo palo un balón franco para que Dani Vega anotase el gol de la victoria.

  3. Emmanuel Apeh (1 punto). El delantero nigeriano viajó a Vitoria con el primer equipo y, tras no disputar ningún minuto ante el Deportivo Alavés, se desplazó a Gran Canaria para ayudar al Celta B. Rubén Albés lo puso de partida y, a pesar del cansancio, Apeh protagonizó las mejores ocasiones del filial celeste en la primera parte antes de ser sustituido por Iban Salvador pasada la hora de partido.