Victoria trabajada del Juvenil A ante el Racing de Ferrol en A Madroa

11 de marzo de 2019
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el Racing de Ferrol
El Celta Juvenil A derrotó por 3-0 al Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del pasado sábado en las Instalaciones Deportivas A Madroa. El resultado que muestra el marcador no refleja la dificultad que entrañó el encuentro, con un Racing de Ferrol que le puso las cosas difíciles a un conjunto celeste que no abrió la lata hasta que se cumplió la hora de partido.

Obligado por las bajas de Sergio Carreira, Jose Fontán, Iker Losada y Salomón Obama, convocados con el Celta B para medirse al Real Madrid Castilla fuera de casa, Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que derrotó al Bansander la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Mario y Álvaro Ramón en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel Fernández y Aldán en los interiores. David Álvarez y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Lautaro fue la referencia del ataque celeste.

A Madroa acogía un partido en el que tanto Celta como Racing de Ferrol se jugaban mucho. Por un lado, el conjunto vigués buscaba sumar los tres puntos para dar otro paso hacia el título y, en caso de que hubiera perdido el Racing de Santander, asegurar una de las dos plazas para disputar la Copa del Rey; por otra parte, el cuadro dirigido por el exjugador celeste Manel Fernández intentaba vengarse de la derrota por 1-4 sufrida en el duelo de la primera vuelta para dejar prácticamente sentenciada la permanencia.

El Juvenil A arrancó el partido decidido a encarrilar el choque en los primeros minutos, teniendo una doble ocasión en las botas de David Álvarez y de Miguel Fernández que a punto estuvo de convertirse en gol. Fueron las ocasiones más claras para el cuadro local en la primera parte, en la que el Racing de Ferrol defendió con acierto en bloque bajo y evitó cualquier atisbo de peligro por parte del Celta.

El partido siguió por los mismos derroteros tras la reanudación, si bien el cansancio fue haciendo mella en el conjunto visitante. Así, cumplido el primer cuarto de hora de la segunda parte, Lautaro aprovechó un balón perdido en el centro del campo para montar el contragolpe, plantarse en el interior del área y ceder hacia David Álvarez, que anotaba a placer en el área pequeña.

El gol hizo mucho daño al Racing de Ferrol, que vio cómo su buen trabajo se vino abajo tras una pérdida de balón. Previamente al gol saltó al terreno de juego Miguel Rodríguez en lugar de Martín Rafael, que aportó frescor en la delantera, y minutos después debutaría el mediapunta Gabri Veiga que, cinco minutos después de entrar al partido, sirvió un buen balón para que Lautaro anotase el gol de la tranquilidad.

Con 2-0 en el marcador, Jorge Cuesta aprovechó para agotar sus cambios dando entrada a Guimerà y a Willy en unos minutos finales en los que Miguel Rodríguez aprovechaba un buen pase de David Álvarez para sentenciar el choque.

De esta forma, el Celta suma 68 puntos y se mantiene líder a falta de cuatro partidos para el final de la temporada regular, adelantando en seis puntos al Sporting de Gijón y en doce al Racing de Santander. Precisamente, los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al conjunto cántabro, ante el que los celestes empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Aldán Naval; David Álvarez, Lautaro, Martín Rafael.
  • Cambios: Miguel Rodríguez (Martín Rafael, min. 57); Gabri Veiga (Aldán Naval, min. 72); Pablo Guimerà (Álvaro Ramón, min. 78); Willy (Miguel Fernández, min. 83).
  • Goles: David Álvarez (1-0, min. 60); Lautaro (2-0, min. 77); Miguel Rodríguez (3-0, min. 85).


Publicado por Berto Carballo