El Juvenil A pone cerco al título de Liga tras derrotar al Racing de Santander fuera de casa

18 de marzo de 2019
Racing de Santander y Juvenil A se vieron las caras en la jornada 27 de División de Honor
El Celta Juvenil A derrotó por 1-3 al Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Nando Yosu. El conjunto celeste dejó prácticamente encarrilado el título de Liga en tierras cántabras tras conseguir una importante victoria ante el tercer clasificado.

Jorge Cuesta introdujo tres novedades en el once con respecto al que derrotó al Racing de Ferrol la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués recuperó a Jose Fontán, Iker Losada y Salomón Obama, que habían sido citados con el Celta B el pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla, ocupando los lugares de Carlos Domínguez, Aldán Naval y Martín Rafael.

El Celta viajaba a tierras cántabras sabedor de que una victoria le permitiría asegurar la Copa del Rey, pero también proclamaría a los celestes como campeones del Grupo 1 en caso de que el Sporting de Gijón perdiese en casa del Atlético Perines, tal como analizábamos esta semana. Por su parte, el conjunto dirigido por José Aguilar buscaba mejorar el empate del duelo de la primera vuelta para seguir luchando por un puesto en la Copa del Rey.

El duelo entre el primer y el tercer clasificado del Grupo 1 de Juvenil División de Honor se saldó con empate en la primera mitad, pero no defraudó a propios y extraños tras la reanudación. Y es que, en el minuto 54, Salomón Obama ponía por delante al Celta e iniciaba un intercambio de golpes por el cual el Racing de Santander empatada tres minutos después por medio de Rafa.

El Juvenil A no se vino abajo y, en el minuto 64, Lautaro volvía a poner por delante al cuadro celeste, una victoria que refrendaba Iker Losada en el minuto 70 de partido. Con 1-3 en el electrónico, Jorge Cuesta introdujo progresivamente a Carlos Domínguez, Willy, Aldán y Miguel Rodríguez en unos minutos finales en los que el marcador se mantuvo invariable.

De esta forma, el Juvenil A alcanza los 71 puntos y asegura matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey. Además, los pupilos de Jorge Cuesta cantarían el alirón la próxima semana en caso de vencer al Pontevedra CF en A Madroa -rival al que los celestes ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta-, independientemente del resultado del Sporting de Gijón ante el Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Lautaro, Salomón Obama.
  • Cambios: Carlos Domínguez (Sergio Barcia, min. 70); Aldán Naval (David Álvarez, min. 77); Willy (Miguel Fernández, min. 81); Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 87).
  • Goles: Salomón Obama (0-1, min. 54); Rafa (1-1, min. 58); Lautaro (1-2, min. 65); Iker Losada (1-3, min. 70).


Publicado por Berto Carballo