La previa: Real Racing Club - Celta Juvenil A (domingo 17, 12:00h.)

14 de marzo de 2019
El Celta Juvenil A visita en las Instalaciones Nando Yosu al Racing de Santander en la vigesimoseptima jornada de Liga
Después de que el Juvenil A derrotara al Racing de Ferrol el pasado fin de semana en A Madroa, los pupilos de Jorge Cuesta visitan al Real Racing Club de Santander este domingo 17 de marzo a las 12:00h. en las Instalaciones Nando Yosu en la disputa de la vigesimoseptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de veintiséis jornadas de Liga, el Celta sigue ostentando la primera posición de la tabla con 68 puntos en su haber tras lograr veintidós victorias, dos empates y dos derrotas. El conjunto de Jorge Cuesta supera en seis puntos al Sporting de Gijón, que ocupa la segunda plaza, y en doce al rival de esta semana, un Racing de Santander que cierra el pelotón de equipos en la lucha por el título.

Como decimos, el rival de esta semana es un Racing de Santander que ocupa la tercera posición con 56 puntos tras sumar diecisiete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El conjunto cántabro, que está virtualmente descartado en la lucha por la primera plaza, acumula una racha de dos victorias, dos empates y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo empatado sin goles la última jornada en casa del CD Covadonga.

Una victoria en tierras cántabras le permitirá al Celta le permitirá asegurar la Copa del Rey, pero también proclamaría a los celestes como campeones del Grupo 1 en caso de que el Sporting de Gijón pierda en casa del Atlético Perines, tal como analizamos esta semana. Por su parte, el conjunto dirigido por José Aguilar buscará mejorar el empate del duelo de la primera vuelta para seguir luchando por un puesto en la Copa del Rey.