XXVIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

30 de abril de 2019
Previa, convocatoria y resultados de la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12
El Polideportivo La Canaleta (Mislata, Valencia), de hierba natural, acoge los días 1, 2 y 3 de mayo la XXVIII Edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12 para la Selección Gallega en categoría alevín. Dicho campeonato se ha realizado de manera ininterrumpida desde su primera edición y es una de las competiciones más importantes del fútbol base nacional.

El sorteo celebrado hace unas semanas encuadró al conjunto que dirige Lalo Suárez en el Grupo B junto a las selecciones de Murcia, Navarra, Madrid y Cataluña. La primera jornada del Campeonato (miércoles 1) será bastante exigente para nuestros alevines, pues se enfrentarán a Murcia y Navarra por la mañana y a Cataluña  por la tarde. El combinado gallego terminará su participación en el Grupo B enfrentándose en la segunda jornada (jueves 2) a la selección de Madrid.

En la tarde del propio jueves tendrán lugar los cuartos de final, a los que accederán las dos primeras selecciones clasificadas de los cuatro grupos que conforman el Campeonato. En la tercera jornada (viernes 3) se disputarán las semifinales y la final, en la que esperemos esté presente la Selección Gallega sub-12.

El centrocampista Andrés Antañón, del Infantil B, junto con el guardameta Borja Rodríguez, el defensa Anxo Rodríguez y el delantero Ángel Davila, del Alevín A, son los representantes del RC Celta en esta competición. Los cuatro canteranos celestes forman parte de una lista definitiva de catorce jugadores en la que también hay presencia de futbolistas de Arosa, Calasancio, Val Miñor, Portero 2000, Xuventude Oroso y Deportivo de la Coruña.
 
Lalo Suárez es el encargado de dirigir al combinado irmandiño, tomando el relevo de Rubén Soleto. El técnico coruñés, en su primera temporada al frente de Galicia sub-12, buscará llevar lo más lejos posible al cuadro autonómico, que la temporada pasado cayó eliminado en fase de grupos. Será un objetivo difícil de conseguir, pero nuestros alevines competirán con la ilusión y esperanza de poder realizar un gran papel en la competición. 

En CanteiraCeleste.com seguiremos el día a día de esta competición. En este artículo iremos actualizando lo antes posible los resultados de cada enfrentamiento e iremos contando la evolución de la Selección Gallega sub-12 en dicho torneo. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Convocatoria Selección Gallega sub-12 | Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas
  • Arosa SC: Pedro Bouzada y Roi Rodríguez.
  • CP Calasancio: Brais Dalama.
  • ED Val Miñor: Pedro Villar.
  • EF Portero 2000: Alex Fraga y Diego Chamadoira. 
  • ED Xuventude Oroso: Yeray Vázquez y Mario Prado.
  • RC Celta de Vigo: Borja Rodríguez, Anxo Rodríguez, Andrés Antañón y Ángel Davila. 
  • RC Deportivo de la Coruña: Jairo Riveiro y David Sánchez.
Grupo B

Selección Gallega sub-12
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposmiércoles 19:00MurciaGALICIA4-0
Gruposmiércoles 112:40NavarraGALICIA3-1
Gruposmiércoles 118:45GALICIACataluña0-6
Gruposjueves 212:40GALICIAMadrid1-2


Publicado por Redacción