Derrota por la mínima del Celta B en el duelo de filiales ante el Valladolid B

8 de abril de 2019
Rai Marchán, presionando a un futbolista del Valladolid B
El Celta B perdió por 1-0 ante el Real Valladolid B en el encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del sábado en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El filial celeste se volvió de vacío de tierras vallisoletanas gracias a un solitario gol de Mario al inicio de la segunda parte.

Rubén Albés puso en liza el mismo once que venció al CDA Navalcarnero la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico vigués formó con Iván bajo palos, Carreira y Alende en los laterales y Robert junto a Ros en el centro de la zaga. Rai y Serrano formaron en el doble pivote, con Bermejo y Vega en los flancos y Apeh junto a Iban como referencias del ataque celeste.

Partido de gran importancia para el Celta B, que buscaba mejorar el empate cosechado en el duelo de la primera vuelta para distanciarse de su rival y ganar el goal-average particular. El Valladolid B, que contaba con la presencia en las gradas del exfutbolista y máximo dirigente del club, Ronaldo Nazario, intentaba sumar los tres puntos con el mismo propósito. Un encuentro que, además era especial para varios integrantes del filial celeste, ya que Rubén Albés y Toni Madrigal estuvieron al frente del banquillo pucelano, mientras que Rai Marchán, Iban Salvador y Dani Vega vistieron la camiseta blanquivioleta.

La igualdad fue la tónica dominante desde el comienzo en una tarde desapacible, con mucho viento sobre el terreno de juego de los Anexos. Un encuentro en el que el Valladolid B intentaba dominar tímidamente, con dos buenas llegadas de Miguel de la Fuente, mientras que el Celta B dio un paso adelante en los últimos minutos del primer periodo, sin encontrar el camino hacia el gol.

Tras la reanudación, ambos equipos metieron una marcha más al encuentro, siendo el filial blanquivioleta quién se pondría por delante en el marcador tras una falta lateral peinada por Dani Pedrosa en el primer palo que Mario remachaba de cabeza en el segundo para adelantar a los suyos.

Rubén Albés no tardó en introducir el primer cambio, dando entrada a Alberto Solís en lugar de Rai Marchán, poco antes de que el Celta B tuviese en las botas de Emmanuel Apeh la ocasión más clara del partido, en la que Guille Vallejo evitó el tanto del delantero nigeriano.

El técnico vigués metió poco después a un Diego Pampín que regresaba tras su lesión y a Víctor Pastrana, que fue uno de los más destacados en el tramo final del choque, en el que el filial celeste se volcó al ataque en busca de un gol que subiese las tablas al marcador. Sin embargo, el Valladolid B supo defender su ventaja para sumar tres puntos muy importantes en la lucha por la salvación.

De esta manera, el Celta B se mantiene en decimotercera posición con 39 puntos, con cuatro y seis puntos de ventaja sobre el play-out y sobre los puestos de descenso, respectivamente. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene al Internacional de Madrid, rival ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Sergio Carreira, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Sergio Bermejo, Rai Marchán, Álex Serrano, Dani Vega; Emmanuel Apeh, Iban Salvador.
  • Cambios: Alberto Solís (Rai Marchán, min. 58); Diego Pampín (Diego Alende, min. 66); Víctor Pastrana (Dani Vega, min. 78).
  • Gol: Mario (1-0, min. 48).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 24), Rai Marchán (min. 39), Iban Salvador (min. 47) y Álex Serrano (min. 83).


Publicado por Berto Carballo