Dani Vega, 'MVP' del Celta B en la Jornada 32

10 de abril de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2018/2019
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la tercera edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B cayó derrotado por 1-0 ante el Real Valladolid B en el encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Un solitario gol de Mario al inicio de la segunda parte daba los tres puntos a un filial blanquivioleta que se distancia en tres puntos del conjunto vigués.

MVP | Valladolid B 1-0 Celta B
  1. Dani Vega (5 puntos). El delantero emeritense volvió a repetir en el flanco izquierdo del ataque celeste y, una vez más, fue uno de los jugadores más activos del Celta B. Por su banda se crearon las oportunidades más peligrosas de los pupilos de Rubén Albés, si bien no consiguió conectar con Iban o Apeh en ninguna de ellas.

  2. Víctor Pastrana (3 puntos). El extremo alcarreño entró en el minuto 78 de partido en sustitución de Dani Vega. Aunque dispuso de poco más de diez minutos, la entrada de Pastrana al terreno de juego provocó que el tramo final fuera un completo asedio de los celestes, bien con tiros o bien con centros buscando el corazón del área.

  3. Emmanuel Apeh (1 punto). Aunque no estuvo tan acertado como en otras ocasiones, el delantero nigeriano tuvo la ocasión más clara del partido a poco más de quince minutos para el final. Sin embargo, su remate de cabeza lo desbarató el guardameta Guille.