Emmanuel Apeh puso fin a una racha de 196 días sin ver portería

3 de abril de 2019
Emmanuel Apeh se reencontró con el gol en la victoria ante el Navalcarnero
El Celta B se impuso por 3-1 al CDA Navalcarnero en el encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Emmanuel Apeh, por partida doble, e Iban Salvador, de penalti, anotaron los goles de un filial celeste que da un paso de gigante hacia la salvación tras derrotar a un rival directo.

Un partido en el que, más allá de lograr una importante victoria, sirvió para que Emmanuel Apeh (Kaduna, 25/10/1996) se reencontrase con el gol. El delantero de 22 años llegó a Vigo este verano procedente del Lorca FC, firmando por una temporada más otras tres opcionales con la disciplina celeste. Nada más llegar fue citado por Antonio Mohamed, exentrenador del Celta, para hacer la pretemporada con el primer equipo, anotando el primer gol del verano en un amistoso ante el Portonovo y dejando muy buenas sensaciones.

De vuelta en el Celta B, Manolito fue uno de los nombres propios en el arranque liguero tras anotar tres goles en las cuatro primeras jornadas de Liga. Firmó un doblete ante el Guijuelo en su debut en partido oficial con la camiseta celeste y volvió a ver puerta en la jornada cuatro ante el Coruxo.

Sin embargo, el partido ante el conjunto blanquiverde fue el último de Apeh antes de desaparecer de las convocatorias. El exjugador del Lorca tuvo que cesar su actividad después de un control médico realizado a toda la plantilla del Celta B a mediados del mes septiembre. A partir de ahí, el delantero se sometió a diversas pruebas médicas que concluyeron que no existía ningún tipo de lesión cardíaca.

Tras regresar a los terrenos de juego, Apeh pasó por un tiempo de sequía demasiado extenso. Desde su último gol, anotado en el triunfo ante el Coruxo FC en O Vao en la jornada cuatro, pasaron nada más y nada menos que 196 días, un periodo excesivamente largo para un goleador como él y que siempre se ha caracterizado por cosechar buenas cifras goleadoras.

El delantero nigeriano no bajó los brazos y siguió aportando su granito de arena al equipo durante estos meses. Además, ha conseguido debutar con el primer equipo, habiendo sido convocado en cinco ocasiones, disputando un total de trece minutos.

Tras veintiséis jornadas yéndose de vacío, Apeh  volvió a perforar la portería rival para dar tres puntos muy importantes al equipo en la lucha por la salvación. Un tanto muy importante para él, un jugador que vive del gol y que le vendrá de perlas para afrontar el tramo más determinante de la temporada. Manolito está de vuelta.


Publicado por Berto Carballo