La previa: Burgos CF - Celta B (domingo 12, 18:00h.)

10 de mayo de 2019
El Celta B visita en El Plantío al Burgos CF en la trigesimoséptima jornada de Liga
Después del empate ante la SD Ponferradina en el Municipal de Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la trigesimoséptima jornada de Liga al Burgos CF. Al igual que el resto de partidos, el encuentro se disputará en horario unificado este domingo 12 de mayo a las 18:00h. en El Plantío y será arbitrado por Diego Valdés Díaz, del colegio asturiano.

El filial llega a la trigesimoséptima jornada de Liga en undécima posición con 46 puntos tras sumar doce victorias, diez empates y catorce derrotas hasta la fecha. Un partido en el que Rubén Albés no podrá contar con el central Juan Ros, que cumplirá su primer ciclo de amonestaciones después de haber visto el pasado fin de semana su quinta tarjeta amarilla de la temporada. A quién sí podrá alinear es al delantero Emmanuel Apeh, que estuvo sancionado ante la Ponferradina.

El rival de esta semana es el Burgos CF, club fundado en 1922. El conjunto castellanoleonés está situado en estos momentos en duodécima posición con 45 puntos, uno menos que el Celta B, tras conseguir once victorias, doce empates y trece derrotas. El equipo dirigido por Fernando Estévez acumula una racha de dos triunfos y tres empates en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo vencido por 0-1 el pasado fin de semana en casa del Internacional de Madrid.

Partido trascendental para el Celta B, que buscará vengarse de la derrota cosechada en el duelo de la primera vuelta para olvidarse matemáticamente del puesto de promoción de descenso a Tercera División. Por su parte, el Burgos CF intentará sumar los tres puntos con el mismo propósito; por tanto, el equipo que consiga los tres puntos este domingo dará un paso definitivo hacia la salvación.