La previa: Celta B - Salamanca CF UDS (domingo 19, 18:00h.)

16 de mayo de 2019
El Celta B recibe en Barreiro al Salamanca CF UDS en la trigesimoctava jornada de Liga
Después de caer derrotado ante el Burgos CF el pasado domingo en El Plantío, este fin de semana el Celta B recibirá en la trigesimoctava jornada de Liga al Salamanca CF UDS. El encuentro se disputará este domingo 19 de mayo a las 18:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano.

El filial llega a esta última jornada del campeonato regular en la decimotercera posición del Grupo I con 46 puntos tras sumar doce victorias, diez empates y quince derrotas hasta la fecha. Un Celta B que depende de sí mismo para conseguir la permanencia, pues una victoria le aseguraría escapar de los puestos de promoción de descenso a Tercera División, sin tener que esperar por otro resultado.

El rival de esta semana es el Salamanca CF UDS, club fundado en 2013 tras la desaparición de un histórico como la Unión Deportiva Salamanca. Un partido que será especial para el guardameta Dani Sotres y el lateral Din Alomerovic, que militaron en el filial celeste la temporada pasada.

El conjunto salmantino está situado en estos momentos en la decimocuarta posición con 46 puntos, los mismos que el Celta B, tras conseguir once victorias, trece empates y trece derrotas. El equipo dirigido por Antonio Calderón acumula una racha de dos triunfos, dos empates y una derrota, habiendo vencido por 2-1 el pasado fin de semana en casa ante el Internacional de Madrid.

Será por tanto un duelo vital para el Celta B, que buscará vengarse de la derrota cosechada en el duelo de la primera vuelta para certificar la permanencia. Por su parte, el Salamanca intentará sumar los tres puntos con el mismo propósito; por tanto, el equipo que consiga los tres puntos este domingo cerrará la temporada con la certeza de que no tendrá que depender de resultados de terceros para mantener la categoría.