Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Fase Final (sub-15)

16 de mayo de 2019
Narón acoge la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15
El Municipal de Sinde (Narón, A Coruña) acoge este viernes 17 de mayo la Fase Final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15. En categoría masculina, las cuatro delegaciones que pelearán por el título son Vigo, Pontevedra, A Coruña y Ferrol al tratarse de las selecciones que más puntuación obtuvieron entre la Primera y la Segunda Fase tras sumar diez, nueve, nueve y seis puntos, respectivamente.

En esta Fase Final, las cuatro selecciones se verán las caras en dos semifinales que darán lugar a dos finalistas. En este caso, la Selección Viguesa se enfrentará ante Ferrol, mientras que Pontevedra y A Coruña conforman la otra parte del cuadro en unos encuentros que se disputarán a las 11:00h. y a las 12:15h., respectivamente. El duelo por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar a las 16:30h., mientras que la gran final se jugará a las 17:45h.

Al igual que en la Fase Previa, los partidos se disputarán en dos partes de 25 minutos cada una, con un descanso de cinco minutos. Cada selección podrá convocar a un máximo de 18 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2004, con un límite de tres jugadores por cada club (el portero no entra en este cupo). Los cambios son ilimitados, pero solo se podrá realizar dos sustituciones en los últimos diez minutos de partido. Además, no podrán ser citados aquellos futbolistas que hayan participado en el Campeonato Nacional con la Selección Gallega.

Por parte del Celta han sido llamados cuatro futbolistas: el mediapunta Robert Carril y el delantero Álex Comparada, del Cadete A, además del guardameta Hugo Cerqueiro y el defensa Stefan Bajcetic, ambos del Cadete B. A mayores de los celestes, el seleccionador Basilio Costas citó a otros catorce futbolistas de nueve conjuntos diferentes: Areosa, Coruxo, Valladares, Val Miñor, Rápido de Bouzas, Sárdoma, Atios, Comesaña y Santa Mariña. De entre todos estos jugadores destaca la presencia del central Pablo González (UD Comesaña) y del extremo Aarón Araújo (CD Areosa), canteranos del RC Celta.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizará a las 7:15h. desde la sede de la delegación viguesa de la Real Federación Galega de Fútbol. La expedición, ya en Narón, comerá en el Restaurante A Roldana a las 13:15h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 19:00h.

Convocatoria Vigo sub-15 | Fase Final - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • CD Areosa: Aarón Araújo.
  • Coruxo FC: Pablo Villar y Miracle Anozie.
  • CVC Valladares: Alejandro Coira.
  • ED Val Miñor: Pablo González, Yago Insua y Hugo Soto.
  • Rápido de Bouzas: Brais Blanco.
  • RC Celta de Vigo: Hugo Cerqueiro, Stefan Bajcetic, Robert Carril y Álex Comparada.
  • Sárdoma CF: Aarón Martínez.
  • UD Atios: David Romero.
  • UD Comesaña: Kevin Gutiérrez y Pablo González. 
  • UD Santa Mariña: Eloy González y Ashenafi Zorrilla.

    Selección Vigo sub-15
    PARTIDOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
    Semifinalviernes 1711:00VIGOFerrol2-0
    Semifinalviernes 1712:15PontevedraA Coruña0-1
    3er/4º puestoviernes 1716:30PontevedraFerrol2-1
    Finalviernes 1717:45A CoruñaVIGO0-0*
    * Victoria de A Coruña en los penaltis (3-2)


    Publicado por Redacción