La previa: Celta Juvenil A - CD Numancia (domingo 19, 12:00h.)

17 de mayo de 2019
El Celta Juvenil A se estrena en la 49ª Edición de la Copa del Rey Juvenil ante el CD Numancia
Hace poco más de una semana, el Celta Juvenil A caía eliminado de la XXV Copa de Campeones Juvenil disputada en Vigo. Tras el tropiezo, los de Jorge Cuesta regresaron a los entrenamientos con el objetivo de prepararse para afrontar una nueva e ilusionante competición, la 49ª Edición de la Copa del Rey Juvenil.

Tras la realización del sorteo de los primeros emparejamientos, el CD Numancia fue el rival asignado para el Celta Juvenil A. Los de Pablo Ayuso se proclamaron campeones del Grupo 2 por primera vez en su historia, un hecho muy destacado por tratarse de una categoría en la que compite contra grandes canteras como las de Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna, Alavés o Eibar, entre otros.

Este hito histórico lo consiguieron tras imponerse en casa por 3-2 a la SD Eibar en la última jornada de Liga para alcanzar los 66 puntos, dos por encima de la Real Sociedad. El conjunto soriano sumó veinte victorias, seis empates y cuatro derrotas, habiendo anotado 74 goles y recibiendo 34 en contra. Peor suerte corrió en la Copa de Campeones, tras caer derrotado por 3-1 ante el Villarreal en cuartos de final. Un Numancia en el que destacan nombres como los defensas Javier Vicario y Sergio Martínez, los centrocampistas Marcos Gil, Javier Albín y David González y el delantero Javier Vidorreta.

Este domingo 19 de mayo a las 12:00h. tendrá lugar el encuentro de ida, en el que los celestes recibirán al Numancia en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, con la vuelta en la Ciudad del Fútbol Eduardo Garcés una semana más tarde, en un horario todavía por determinar.

Será por tanto una oportunidad para que los celestes se quiten el mal trago de la eliminación en la Copa de Campeones y pelear por una competición no menos importante y en la que los de Jorge Cuesta tienen puestas muchas ilusiones.


Publicado por Redacción