El RC Celta protagonizó las finales de los campeonatos gallegos

30 de mayo de 2019
El RC Celta se proclamó campeón gallego en las categorías benjamín y alevín
El campo de As Cachizas (Dena, Pontevedra) vivió el pasado sábado una gran jornada de fútbol con la disputa de las Fases Finales de los Campeonatos Gallegos de Fútbol-8. En juego estaba el título autonómico de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, aunque lo más destacable fue la oportunidad de disfrutar de un gran día de convivencia y fútbol en estado puro.

En cada categoría, cuatro equipos lograron el pase a la fase final tras la disputa, una semana antes, de las fases intermedias. En dicha Fase Final se enfrentaron los mejores clubes de toda Galicia, divididos en Zona Sur y Zona Norte.

En categoría prebenjamín ni Celta ni Deportivo cuentan con equipo federado, por lo que Atlético Coruña Montañeros CF, UD Santa Mariña, Arosa SC y ED Luis Calvo Sanz se disputaron el título. Santa Mariña (1-4) y Luis Calvo Sanz (1-4) vencieron en las semifinales, mientras que el conjunto de Cotogrande se impuso por un contundente 7-1 al cuadro coruñés en la final. Por su parte, el Atlético Coruña Montañeros logró la tercera posición tras vencer por 3-0 al Arosa.

En categoría benjamín, además del Celta, se clasificaron CD Conxo Santiago, Cristo de la Victoria SD y RC Deportivo de la Coruña. Los celestes solventaron las semifinales venciendo por 0-6 al Conxo Santiago, mientras que el Deportivo se impuso por 0-8 al conjunto de Coia. Los pupilos de Alex Abalde derrotaron por 4-0 al cuadro blanquiazul en la final, mientras que el Cristo de la Victoria consiguió la tercera plaza tras derrotar por 0-3 al Conxo Santiago.

En categoría alevín, además del Celta, consiguieron el pase ED Xuventude Oroso, ED Val Miñor y RC Deportivo de la Coruña. Tras superar por 4-1 a la escuadra coruñesa, los pupilos de Juan Recondo vencieron por 1-4 al Val Miñor en la final. Previamente, el equipo de Nigrán se impuso por 1-2 en los penaltis ante el Xuventude Oroso tras empatar sin goles, mientras que el Deportivo venció por 2-3 en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante el conjunto de Oroso.

De esta forma, el Celta sucede en el trono al Deportivo de la Coruña, que había vencido en categorías benjamín y alevín la temporada pasada, mientras que el Santa Mariña toma el relevo del Ural CF en categoría prebenjamín.

Además de los títulos conseguidos por el Celta el pasado sábado, el cuadro vigués también se impuso al Deportivo de la Coruña en la final de la X Edición del Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo disputada este martes en As Eiroas. Los pupilos de Juan Recondo se volvieron a imponer por 4-1 al cuadro blanquiazul, revalidando de esta forma el título conseguido en la pasada edición.


Publicado por Redacción