El nuevo Celta B se estrenó llevándose el IV Memorial Antonio Bermúdez ante la SD Compostela

25 de julio de 2019
Manu Farrando recogió el trofeo que acredita al Celta B como ganador del torneo
Tras regresar al trabajo la semana pasada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, el Celta B arrancó en el día de ayer la parte práctica de la pretemporada midiéndose a la SD Compostela en la primera cita veraniega para el filial, un duelo correspondiente al IV Memorial Antonio Bermúdez que se disputó en la tarde del día de ayer en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro.

Jacobo Montes, nuevo entrenador del Celta B, pudo contar para este encuentro con Fran Vieites, Diego Pampín y Miguel Fernández, que iniciaron la pretemporada con el primer equipo. Además de estos tres futbolistas, el técnico redondelano alineó de inicio a José Currás, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tiago, Jacobo González, Raúl Blanco, Dani Vega y Emmanuel Apeh.

El Celta B se adelantó en el marcador gracias a un gol de Emmanuel Apeh, que aprovechó una buena asistencia al espacio de Raúl Blanco para batir a Pato Guillén. El propio delantero nigeriano pudo firmar el doblete minutos después tras una jugada individual y, minutos después, Rodri tuvo la mejor ocasión para los locales tras un disparo que fue repelido por un defensor vigués.

Con 0-1 en el marcador, Jacobo Montes decidió probar un once distinto tras el descanso, dando entrada a Raúl García, Riki Mangana, Manu Farrando, Gael Alonso, Álvaro Ramón, Gabri Veiga, David Álvarez, Martín Rafael, Salomón Obama, Manny y Miguel Rodríguez. Tras la reanudación, Riki sería el encargado de anotar el 0-2 aprovechando un balón suelto en la frontal del área, cuyo disparo cambió de trayectoria tras rozar en un futbolista del Compos.

Tras el tanto de Riki, el segundo equipo céltico conseguiría cerrar el marcador con otros dos goles. El 0-3 sería obra de David Álvarez tras una asistencia de Obama en el minuto 59, mientras que el futbolista ecuatoguineano cerraría el marcador a quince minutos para el final batiendo a Anxo tras un buen balón de Miguel Rodríguez. Gabri Palmás, futbolista con pasado en A Madroa, estuvo cerca de hacer gol del honor, pero finalmente el Celta B se llevó el trofeo correspondiente a la cuarta edición de este torneo.

Buenas sensaciones para el filial celeste en el primer partido de pretemporada, en el que Jacobo Montes pudo mezclar juveniles con futbolistas de la plantilla, además de hacer debutar al extremo Manny, reciente fichaje. Tras este encuentro, el Celta B se medirá en un triangular ante el Pontevedra y el Deportivo Fabril, un partido que se celebrará el próximo sábado en Moraña.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; José Currás, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Diego Pampín; Tiago, Miguel Fernández; Jacobo González, Raúl Blanco, Dani Vega; Emmanuel Apeh.
  • También jugaron: Raúl García, Riki Mangana, Manu Farrando, Gael Alonso, Álvaro Ramón, Gabri Veiga, David Álvarez, Martín Rafael, Salomón Obama, Manny y Miguel Rodríguez.
  • Goles: Emmanuel Apeh (0-1, min. 19); Riki Mangana (0-2, min. 48); David Álvarez (0-3, min. 59); Salomón Obama (0-4, min. 75).


Publicado por Redacción