El Juvenil A comenzó este lunes la pretemporada en A Madroa

26 de julio de 2019
El Juvenil A, dirigido por Jorge Cuesta, regresó al trabajo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa
Tras unas merecidas vacaciones, el Celta B iniciaba la pretemporada la semana pasada y, este lunes, el Juvenil A era el siguiente equipo de las categorías inferiores en regresar al trabajo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Lo hizo a las órdenes de Jorge Cuesta, que emprenderá su tercera temporada al frente del equipo que milita en Juvenil División de Honor.

El técnico vigués no podrá contar durante los primeros días con varios de sus pupilos. Iago Domínguez, José Currás, Pablo Guimerà, Carlos Domínguez, Aldán Naval, Raúl Blanco, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez fueron los juveniles citados por el técnico Jacobo Montes, que evaluará la posibilidad de que estos puedan formar parte del equipo a lo largo de la temporada..

Las bajas confirmadas hasta el momento se centraron en los futbolistas que terminaban su etapa como juvenil y que no continúan en el Celta. El guardameta Ignacio Pego, el lateral Mario García (que se va al Choco), el central Ivi (que jugará en el Numancia B), los centrocampistas Willy y Santi Taboada y el mediapunta Martín Diz. Tampoco seguirá en A Madroa el central Javi Hermelo, que disputará su último año en categoría juvenil con el RCD Mallorca.

Por su parte, Raúl García, Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Álvaro Ramón, Tiago, Miguel Fernández, David Álvarez, Salomón Obama, Martín Rafael y Zinedine promocionaron por edad al Celta B e intentarán hacerse un hueco en la plantilla del filial. Por su parte, Iker Losada y Lautaro todavía tienen un año como juveniles por delante, pero desde el club se tiene mucha fe en su progresión y es más que posible que los veamos en el filial celeste la próxima temporada.

De esta forma, el núcleo del grupo para esta temporada estará formado por los futbolistas nacidos en 2001 que ya estaban en el Juvenil A (Iago Domínguez, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà, Aldán Naval, Óscar Gil y Alberto Estévez, a expensas de Losada y Lautaro) junto con los jugadores que ascienden desde el Juvenil B, que serán la gran mayoría, en un año de transición.

Pendientes de poder confirmar las caras nuevas del conjunto juvenil, los pupilos de Jorge Cuesta seguirán entrenando en A Madroa para llegar en buen tono físico al inicio de la temporada.


Publicado por Redacción