El extremo Gabri Palmás fue presentado con el Alondras CF

9 de julio de 2017
El extremo Gabri Palmás regresa al Alondras CF para jugar en Tercera División
Comenzado el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Una vez finalizó la temporada del Juvenil A, hasta catorce jugadores deberían pasar por edad a categoría sénior, ya fuera en el Celta B o en otros equipos. Los primeros en anunciar su futuro lejos de Vigo fueron el guardameta Pablo Vázquezel centrocampista Pedro Delgado y el delantero Ton Ripoll, además de otros que por el momento no conocen su destino.

A finales de esta semana conocimos el futuro de otro de los jugadores que finalizaron su etapa como juvenil, en este caso el extremo Gabri Palmás. El futbolista moañés regresó al Alondras CF, conjunto que juega en el Grupo I de Tercera División. El exjugador del Celta ya fue presentado con el equipo de O Morrazo.

José Gabriel Palmás Fervenza (Moaña, 08/12/1998) se formó en la cantera del CD Moaña, donde empezó a jugar con ocho años. Allí estuvo hasta su segundo año de cadete, momento en el que el Alondras CF lo incorporó a su Juvenil A en el verano de 2014.

En su primer año como juvenil, el joven atacante fue el máximo goleador del equipo con ocho goles para un Alondras recién ascendido a División de Honor, que conseguiría una salvación 'in extremis'. Tras lograr la permanencia se quedaría otro año más en el Municipal de O Morrazo para continuar con su progresión.

Ese año, Palmás dobló su cifra goleadora del año anterior para situarse en los 16 goles, siendo de nuevo una figura clave en la salvación por segundo año consecutivo. Su buena temporada le sirvió para ser convocado con la Selección Gallega sub-18 en varios entrenamientos.

El entonces técnico del Alondras, Jacobo Montes, le dio la oportunidad de entrenar en varias ocasiones con los mayores y Palmás disputaría a lo largo del año ocho encuentros con el primer equipo: siete en el campeonato de Liga y uno en la final de la Copa Diputación.

Sin embargo, al finalizar la temporada el Celta le ofreció incorporarse al Juvenil A para disputar su último año en la categoría, firmando por un año más otros dos opcionales. El moañés comenzó la temporada disputando pocos minutos, pero con sus buenas actuaciones se ganó un puesto en el once inicial.

Finalizó la temporada con un total de 33 partidos disputados -16 como titular- en los que contribuyó al equipo con once goles, algunos claves para sacar adelante encuentros complicados. Su buen papel le sirvió para ser nominado a los Premios CanteiraCeleste.com, finalizando en el 'Once de plata'.

Gabri es un futbolista rápido, con buen uno contra uno y con una técnica notable y, a pesar de que suele jugar caído a banda, destaca por su olfato goleador. Ahora tendrá la oportunidad de jugar una temporada completa en Tercera División en su primer año en edad sénior. Desde aquí le deseamos a Gabri la mayor de las suertes en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción