El Celta B comienza su puesta a punto con la pretemporada 2019/20

17 de julio de 2019
El Celta B comenzó este martes la pretemporada a las órdenes de Jacobo Montes
En el día de ayer el Celta B regresó al trabajo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa bajo las órdenes de Jacobo Montes, que será el encargado de dirigir el banquillo del filial la próxima temporada. Al igual que casi todos los años, el segundo equipo céltico inició los entrenamientos con un equipo muy diferente al que veremos dentro de mes y medio.

Y es que el técnico vigués no podrá contar durante la primera fase de la pretemporada con los nueve jugadores que han sido citados por Fran Escribá para ser evaluados con el primer equipo: los laterales Sergio Carreira y Diego Pampín, los centrales Juan Ros y Jose Fontán, los centrocampistas Dani Molina y Miguel Fernández, el mediapunta Iker Losada y los atacantes Sergio Bermejo y Lautaro de León.

Un Celta B que ha sufrido varias bajas importantes tras finalizar la temporada y que, por el momento, solo ha realizado dos incorporaciones: el guardameta Álvaro Fernández, que se encuentra disputando el Europeo sub-19 con la Selección Española, y el delantero Emmanuel Apeh, que fue repescado por la disciplina celeste después de que su contrato finalizara el pasado 30 de junio.

De esta forma, Jacobo Montes pudo contar con veintidós futbolistas en el primer día de entrenamientos. De la plantilla del año pasado tan solo estuvieron Fran Vieites, Manu Farrando, Riki Mangana, Alberto Solís (que inicialmente había sido citado por el primer equipo), Jacobo González, Dani Vega y Emmanuel Apeh. Además, el técnico redondelano citó a ocho de los futbolistas que acabaron su etapa en edad juvenil: Raúl García, Sergio Barcia, Álvaro Ramón, Tiago, Martín Rafael, David Álvarez, Salomón Obama y Zinedine Labyad.

Para completar el cupo durante esta primera fase de la temporada, el exentrenador del Coruxo llamó a ocho futbolistas que todavía están en edad juvenil: Iago Domínguez, José Currás, Pablo Guimerà, Carlos Domínguez, Aldán Naval, Raúl Blanco, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.
.
Por tanto, Jacobo Montes comenzó la puesta a punto de un Celta B con muchas caras nuevas y que todavía tiene que perfilarse durante las próximas semanas con varias incorporaciones.


Publicado por Redacción