El Celta B repesca al delantero Emmanuel Apeh

16 de julio de 2019
El delantero Emmanuel Apeh regresa al Celta B días después de su baja
La semana pasada conocíamos el primer fichaje confirmado del Celta B para la temporada que viene, un Álvaro Fernández que refuerza la portería procedente del Atlético Malagueño. La segunda incorporación del verano es un tanto peculiar, pues la disciplina celeste anunció en el día de ayer el regreso del delantero Emmanuel Apeh, que se había despedido del club a principios del mes de julio después de terminar su relación contractual con el cuadro vigués el pasado 30 de junio.

Según anunció el propio Celta, el delantero nigerianio solicitó regresar a "un equipo en el que se siente feliz y arropado por una afición que le ha mostrado siempre un gran cariño". El propio club reconoció la satisfacción de recibir a 'Manolito', que "ha mostrado en todo momento un enorme grado de compromiso y ofrecido un gran rendimiento, además de un comportamiento ejemplar".

La etapa de Emmanuel Apeh (Kaduna -Nigeria-, 25/10/1996) en el Celta comenzó el pasado verano tras llegar a Vigo procedente del Lorca, realizando la pretemporada con el primer equipo y consiguiendo anotar el primer gol del periodo estival con los mayores. Esto, unido a los tres tantos anotados con el Celta B en las cuatro primeras jornadas, hacía presagiar una gran temporada del futbolista africano, que sin embargo estuvo tres meses parado y con total incógnita tras unas dolencias cardíacas.

De vuelta a los terrenos de juego, Apeh realizó una temporada notable con nueve goles y una asistencia en su haber, disputando veinticuatro encuentros (veintiuno como titular) y un total de 1789 minutos. de juego a sus espaldas También fue convocado con el primer equipo en trece ocasiones, consiguiendo debutar en Primera División. Además, fue galardonado en el Premio Afouteza - MVP Celta B en las jornadas uno, treinta y treinta y uno, siendo el quinto mejor jugador de la temporada tras sumar 27 puntos en las valoraciones totales de este galardón.

Apenas dos semanas después de su salida del Celta B, Manolito firma un nuevo contrato que lo liga al club vigués durante esta campaña, con opción a otras cuatro más. El futbolista de veintidós años de edad comenzará la pretemporada junto con el resto de sus compañeros en el día de hoy en las Instalaciones Deportivas de A Madroa a las órdenes de Jacobo Montes.


Publicado por Redacción