Victoria por la mínima del Celta B ante el Ourense CF en el Municipal de Barreiro

1 de agosto de 2019
El Celta B se vio las caras ante el Ourense CF en la cuarta cita de la pretemporada
Después de medirse al CD Moaña el pasado domingo en la inauguración del campo Iago Aspas Juncal-O Casal, el Celta B disputó en el día de de ayer su primer partido como local para medirse al Ourense CF. El conjunto vigués, que encaraba su cuarto partido amistoso de los siete compromisos previstos para la preparación de la nueva temporada, se impuso por la mínima tras vencer por 1-0 al conjunto ourensano.

En esta ocasión, Jacobo Montes formó de inicio con el debutante Álvaro Fernández bajo palos y una línea defensiva integrada por Riki, Cissé, Farrando y Pampín. Ros se situó como pivote defensivo, respaldado por David Álvarez y Miguel Fernández en los interiores, mientras que Jacobo, Apeh y el también debutante Yeboah formaron el tridente ofensivo.

El estreno del Celta B en Barreiro fue un partido gris, muy típico a estas alturas de la pretemporada, con una primera parte en la que el Ourense pudo adelantarse en el marcador con una pena máxima que fue repelida por el larguero. Por su parte, Apeh protagonizó las ocasiones más claras para el filial celeste, pero se llegó al intermedio con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, el técnico redondelano alineó a Ruly, José Currás, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón, Gabri Veiga, Raúl Blanco, Dani Vega, Miguel Rodríguez y Manny formando un once prácticamente nuevo, que se renovaría por completo con la entrada al terreno de juego de Barcia y Tiago minutos después.

A pesar de los cambios en uno y otro equipo, ninguno de los dos conjuntos parecía llevarse el gato al agua hasta que, a poco más de quince minutos para el final, Raúl Blanco asistió a Miguel Rodríguez para que, con una buena jugada individual, batiría al guardameta ourensano para hacer el 1-0. Tras este gol, el conjunto de Oira apretó y pudo empatar con un zapatazo al larguero del canterano celeste Pedro Delgado, si bien se llegó al final de los noventa minutos con 1-0 en el marcador.

Buenas sensaciones para el filial celeste en su cuarta cita de la pretemporada (quinto partido si contamos los del triangular de Moraña), un partido en el que, como comentábamos anteriormente, se estrenaron con la camiseta celeste el guardameta Álvaro Fernández y el extremo Yaw Yeboah. Tras este encuentro, el Celta B se medirá al filial del FC Porto en un partido que se celebrará el próximo sábado por la tarde en tierras portuguesas.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Álvaro Fernández; Riki Mangana, Cissé, Manu Farrando, Diego Pampín; David Álvarez, Juan Ros, Miguel Fernández; Jacobo González, Emmanuel Apeh, Yeboah.
  • También jugaron: Ruly, José Currás, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón, Tiago, Gabri Veiga, Raúl Blanco, Dani Vega, Miguel Rodríguez y Manny.
  • Goles: Miguel Rodríguez (1-0, min. 73).


Publicado por Redacción