El habilidoso extremo Yaw Yeboah, cedido al Celta B con opción de compra

31 de julio de 2019
Analizamos a Yaw Yeboah, quinto fichaje del Celta B para la temporada 2019/2020
Tras comenzar la pretemporada hace varias semanas, el Celta B conoció en el día de ayer la quinta cara nueva para el próximo curso. Y es que, después de los fichajes de Álvaro Fernández, Manny Alexander, Souleymane Cissé y el regreso de Emmanuel Apeh, el conjunto vigués anunció en el día de ayer la incorporación del extremo Yaw Yeboah, que se compromete con el club por una temporada en calidad de cedido.

Yaw Yeboah (Accra - Ghana, 28/03/1997) procede del CD Numancia, conjunto al que llegó en el veraano de 2018 y en el que tiene contrato hasta junio de 2021. Sin embargo, el RC Celta se ha guardado una opción de compra sobre el atacante ghanés que podrá ejecutar durante el periodo de cesión.

Antes de llegar a España, donde también había jugado como cedido en el Real Oviedo, el atacante se formó desde 2014 en las categorías inferiores del Manchester City, club desde el que también estuvo cedido en el LOSC Lille de la liga francesa y en el FC Twente holandés. En esta última temporada en Segunda División acumuló 34 partidos con el Numancia, firmando además dos goles y una asistencia, disputando un total de 1992 minutos.

Yaw es un futbolista que puede jugar por ambas bandas y también como delantero centro gracias a su capacidad de desborde y velocidad. Además, es internacional sub-20 y sub-23 por Ghana y fue preseleccionado con la selección absoluta para disputar la Copa África


Publicado por Redacción