El guardameta Álvaro Fernández, de ser campeón de Europa sub-19 a debutar con el Celta B en una semana

2 de agosto de 2019
Álvaro Fernández se estrenó con el Celta B después de proclamarse campeón de Europa sub-19
Este miércoles, el Celta B se enfrentó en su quinta cita de la pretemporada al Ourense CF, un partido en el que el conjunto de Jacobo Montes se impuso por 1-0 al equipo ourensano gracias a un solitario gol de Miguel Rodríguez mediada la segunda mitad. Un partido en el que, además, tuvo lugar el debut de Álvaro Fernández y de Yaw Yeboah, recientes fichajes del filial. Ambos futbolistas fueron titulares y disputaron la primera mitad, siendo relevados en el descanso.

Fue una semana muy especial para el guardameta madrileño, que cuatro días antes del duelo ante el Ourense estaba en Armenia proclamándose campeón de Europa con la Selección Española sub-19. El combinado dirigido por Santi Denia se impuso por 0-2 en la final a Portugal gracias a un doblete del valencianista Ferrán Torres. Anteriormente, el combinado nacional había vencido ante la anfitriona Armenia (1-4) e Italia (2-1) y empatado ante Portugal (1-1) en la fase de grupos, imponiéndose posteriormente en los penaltis ante Francia en semifinales tras empatar a ceros.

En el plano individual, Álvaro no pudo tener minutos en una competición tan corta y exigente como el Europeo sub-19 teniendo a un competidor tan exigente como el barcelonista Arnau Tenas. Así las cosas, el nuevo portero del Celta B suma este título a su palmarés de campeón de España sub-17 y subcampeón del Mundo en la misma categoría, ambos reconocimientos logrados en el año 2017.

Por su parte, la Selección Española se reafirma como la selección más laureda del Campeonato de Europa sub-19, sumando ocho entorchados en dicha categoría. La última vez que la 'Rojita' se alzó con el título fue en Rusia el año 2015, con el canterano celeste Pape Cheikh en sus filas.


Publicado por Redacción