El Celta B cae ante el Alondras CF en la disputa del XXI Trofeo Vila de Cangas

19 de agosto de 2019
El Celta B se vio las caras ante el Alondras CF en la última cita de la pretemporada
Después de cinco semanas completas de pretemporada, y tras disputar diez compromisos amistosos, el Celta B puso fin en el día de ayer a su preparación veraniega. El filial celeste visitó al Alondras CF en el Campo de O Morrazo, un partido correspondiente a la disputa del XXI Trofeo Vila de Cangas.

Jacobo Montes aprovechó el último 'bolo' veraniego para poner en liza un once que se parecerá bastante al que inicie la Liga la próxima semana ante el Internacional de Madrid. Álvaro Fernández se situó bajo palos comandando una defensa formada por Carreura, Farrando, Ros y Pampín. Solís y Molina se situaron en el centro del campo, con Jacobo, David Álvarez y Yeboah en la mediapunta y Lautaro como hombre más adelantado del ataque vigués.

Un duelo que no se decidió hasta la segunda mitad pues, tras una primera parte sin goles, el Alondras inauguraba el marcador. Posteriormente, Dani Molina firmaba su primer gol del verano para subir las tablas al marcador, pero nuevamente volvía a marcar el Alondras para que el trofeo se quedase en casa.

De esta forma, el Celta B cierra la pretemporada con un balance bastante positivo de cinco victorias, tres empates y dos derrotas, contando los torneos triangulares. El filial celeste venció durante estas semanas de preparación ante SD Compostela (0-4), Pontevedra CF (2-0), CD Moaña (0-3), Ourense CF (1-0) y Racing de Ferrol (0-1), empató ante Deportivo Fabril (0-0), Polvorín FC (0-0) y CD Choco (1-1) y perdió ante Porto B (2-1) y Alondras CF (2-1).

En el plano individual, el delantero Emmanuel Apeh fue el máximo anotador del verano con cuatro dianas, seguido de cerca del juvenil Miguel Rodríguez, que firmó tres. Por detrás, Riki Mangana, David Álvarez, Salomón Obama, Jacobo González, Gabri Veiga, Miguel Fernández y Dani Molina anotaron un gol cada uno este verano.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Álvaro Fernández; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros, Diego Pampín; Alberto Solís, Dani Molina; Jacobo González, David Álvarez, Yeboah; Lautaro.
  • También jugaron: Fran Vieites (PS), Riki Mangana, Cissé, Jose Fontán, Miguel Fernández, Gabri Veiga, Manny y Miguel Rodríguez.
  • Gol: Dani Molina.


Publicado por Berto Carballo