Iban Salvador, 'MVP' del Celta B de la temporada 2018/2019

17 de agosto de 2019
Iban Salvador recibió el premio correspondiente a la tercera edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B'
Hace dos temporadas creábamos la sección 'MVP Celta B' con el objetivo de premiar al mejor jugador del filial a lo largo del año. Esta campaña tuvo lugar la tercera edición, denominándose por segunda temporada consecutiva 'Premio Afouteza - MVP Celta B', al ser un premio que se entrega en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La elección del nombre y de la colaboración con esta Peña se debe al propio significado de la palabra 'Afouteza', que durante estas temporadas ha sido uno de los pilares en los que se ha apoyado el club y también la Cantera del RC Celta. Un símbolo que representa uno de los valores que actualmente se pone de manifiesto en el celtismo, una mezcla de orgullo y satisfacción.

La mecánica fue la misma que las ediciones pasadas, premiando a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto -respectivamente- en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador. De esta forma, cada jornada fuimos generando un artículo con los tres MPV's del fin de semana, los cuáles podéis consultar aquí.

La suma total de estos puntos ha confirmado a Iban Salvador como el mejor jugador de la temporada 2018/2019. El atacante ecuatoguineano fue el vencedor de esta tercera edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras cosechar un total de 45 puntos, 5 más que Iván Villar y Víctor Pastrana, inmediatos perseguidores. El máximo goleador del Celta B fue el MVP en seis jornadas, promediando 1,36 puntos por partido jugado.

El podio lo completan Iván Villar (40 puntos) y Víctor Pastrana (40 puntos). El guardameta de O Morrazo fue MVP en cinco ocasiones y promedió 1,025 puntos por partido jugado, mientras que el extremo alcarreño fue el mejor jugador cuatro veces y tuvo una media de 1,052 puntos por encuentro disputado. Además, otros 17 jugadores de los que formaron la plantilla del Celta B recibieron puntos a lo largo de la temporada, tal como podéis observar en la tabla de la parte inferior de la noticia.

Iban Salvador ya tiene en sus manos el premio que lo acredita como mejor jugador del Celta B de esta temporada, tras recibirlo esta misma semana como él mismo ha mostrado en sus redes sociales. El final de temporada del Celta B fuera de casa y su fichaje por el CF Fuenlabrada impidieron que la entrega se realizara antes de estas fechas.

Además, Iban sucede en el trono a Juan Hernández y Borja Iglesias, que en las anteriores ediciones se alzaron con este galardón. Por nuestra parte queremos agradeceros todo el apoyo y seguimiento que habéis dado a la sección y os emplazamos a la temporada que comienza en breve para disfrutar de la cuarta edición.



CLASIFICACIÓN GENERAL


Premio Afouteza - MVP Celta B

Posición
Jugador
Puntos
Iban Salvador
45
Iván Villar
40
Víctor Pastrana
40
Álex Serrano
30
Emmanuel Apeh
27
Diego Alende
24
Rai Marchán
23
Dani Vega
22
Sergio Bermejo
22
10º
Aarón Rey
13
11º
Alberto Solís
13
12º
Juan Ros
12
13º
Dani Molina
11
14º
Dennis Eckert
10
15º
Jacobo González
8
16º
Sergio Carreira
8
17º
Diego Pampín
7
18º
Robert Costa
3
19º
Jero Lario
1
20º
Jose Fontán
1

PUNTUACIONES SEMANALES

    Publicado por Redacción