La previa: Internacional de Madrid - Celta B (domingo 25, 11:00h.)

23 de agosto de 2019
El Celta B visita en Boadilla del Monte al Internacional de Madrid en la primera jornada de Liga
Este fin de semana volverá a rodar de nuevo el balón en la categoría de bronce, una semana más tarde que en Primera y Segunda División. Una temporada en la que el Celta B ha sufrido muchos cambios en su plantilla, empezando por el banquillo, pues el redondelano Jacobo Montes toma las riendas del equipo después de que Rubén Albés pusiese rumbo al UCAM Murcia.

Así, el Celta B visitará en la primera jornada de Liga al Internacional de Madrid. El encuentro se disputará este domingo 25 de agosto a las 11:00h. en el Polideportivo Municipal Boadilla de Monte. Un partido que será arbitrado por Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano.

El filial celeste llega a la primera cita de la temporada con un buen balance en la pretemporada, tras cosechar cinco victorias, tres empates y dos derrotas, con catorce goles a favor y cinco en contra. Además, Emmanuel Apeh fue el máximo goleador con cuatro dianas. Una campaña en la que se buscará mejorar el rendimiento del año pasado, en el que el filial celeste se vio abocado a jugar la promoción de descenso a Tercera División.

Además, los pupilos de Jacobo Montes lucharán por conseguir un 'objetivo oculto', y es que el segundo equipo céltico podría ascender un total de once posiciones en la clasificación histórica de la categoría de bronce del fútbol español.

El rival de esta semana es el Internacional de Madrid, club fundado en 2002 por un grupo de empresarios que comenzaría compitiendo en la Tercera División Regional madrileña. En 2010 consiguió el ascenso a Tercera División Nacional, hasta que en la temporada 2017/2018 se proclamó campeón y logró el ascenso en los play-offs ante el filial del CD Tenerife, siendo esta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Será por tanto un partido exigente para el Celta B, que buscará una victoria a domicilio que le sirva para empezar la Liga con buen pie y reafirmar las buenas sensaciones de la pretemporada.