El guardameta Ruly García jugará cedido en Tercera División con el Atlético Astorga

23 de agosto de 2019
El leonés Ruly García pone rumbo al Atlético Astorga en calidad de cedido
A pocas horas para su debut en una nueva temporada dentro del Grupo I de Segunda División B, el Celta B sigue apurando los últimos días del mercado de fichajes para terminar de perfilar su plantilla. Así, en el día de ayer conocimos la cesión de Ruly García al Atlético Astorga, que milita en el Grupo 8 de Tercera División. El guardameta leonés ascendió por edad al Celta B, haciendo la pretemporada como uno más, pero ante el fichaje de Álvaro Fernández y la continuidad de Fran Vieites decidió salir a préstamo esta temporada para disfrutar de continuidad en su primer año como sénior.

Raúl García González (León, 27/01/2000) comenzó a jugar a los cinco años en el CD Sport del Bernesga, un club de fútbol base de su localidad natal en el que permaneció durante cinco temporadas. Su siguiente equipo sería el CDF Peña León, donde recalaría desde el segundo año de alevín hasta el segundo de cadete.

El Celta llamaría a su puerta en el verano de 2016, que lo fichó para tenerlo cedido en el Pontevedra CF. En el conjunto granate disputó su primer año como juvenil, en el que se curtió en Liga Nacional disputando un total de diecisiete partidos en toda la temporada.

Al año siguiente, Ruly vivió su primera temporada en Vigo alternando el Juvenil A con el Juvenil B. En División de Honor disputó cuatro partidos de Liga, mientras que en Liga Nacional estuvo presente en nueve ocasiones. Además, fue convocado una vez por el Celta B y participó en varios entrenamientos y partidos oficiales con la Selección Gallega sub-18.

En su último año en categoría juvenil, Ruly fue el jugador que más minutos (2229) disputó con el equipo dirigido por Jorge Cuesta tras participar en veinticinco de los 34 partidos oficiales, encajando tan solo veintidós goles. Una temporada de consagración en la que realizó paradas de mucho mérito, salvando al equipo en varias ocasiones a lo largo del año, siendo sin ninguna duda uno de los protagonistas de un Celta que hizo historia tras superar el anterior récord de puntuación. Todo esto le valió para ser galardonado en el 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com 2019, además de ganarse un sitio en la pretemporada del Celta B este verano.

Tras abandonar temporalmente la disciplina viguesa, el guardameta de diecinueve años ha encontrado en el Atlético Astorga un buen destino para continuar su trayectoria profesional, cerca de casa y en el Grupo 8 de Tercera División, categoría en la que se verá las caras ante sus excompañero Ivi y Willy, a quién se enfrenta este mismo fin de semana. Desde aquí aprovechamos para desearle a Ruly la mejor de las suertes en esta nueva etapa como futbolista.


Publicado por Redacción